Primera imagen de la nueva XBox ONE vista en la espectacular presentación realizada por Microsoft de su nueva consola. Una presentación que ha tenido una entradilla muy "Microsoft" con el cameo inesperado del director de cine Steven Spilberg.
Centro multimedia y de telecomunicaciones
La Xbox ONE se convierte en un verdadero centro multimedia en donde podremos jugar los juegos en alta definición, gracias a sus 8 núcleos y 8Gb de RAM, escuchar música y ver vídeos y TV.
Además a esto hay que añadirle las capacidades de video conferencia que ofrece su integración completa con Skype. Podemos recibir llamadas mientras juguemos, y con un sólo comando de voz responder en pantalla dividida.
Por último, ha sido impresionante la demostración del manejo completo y complejo de la consola y sus operaciones por medio de comandos de voz y movimientos detectados con Kinect, que viene ahora de serie.
Hardware y especificaciones
Xbox One es una verdadera bestia en cuanto a especificaciones. Según Microsoft, * Procesador AMD de 64 bits a 1.6 GHz, con caché L2 de 4MB. * GPU de 800 MHz con DirectX 11. * Bloques hardware para tareas dedicadas y así liberar carga de las unidades de procesamiento principales. * 8 GB de RAM DDR3. * USB 3.0 * Ethernet Gigabit y WiFi 802.11 a/b/g/n. * Vídeo: Entrada y salida HDMI 1.4a, salida S/PDIF. * Unidad Blu-ray, soporta discos de 50GB.
El nuevo mando de la Xbox One

El nuevo mando de la Xbox One se ha rediseñado ligeramente. El pack de baterías de la parte trasera desaparece y el pad direccional ahora tiene forma de cruz. Y, por último, una característica curiosa del nuevo mando de la Xbox One es que los desarrolladores pueden programar el feedback de los gatillos.
Multitarea real y rápida

Una de las características más llamativas de la Xbox One es la multitarea. Comentábamos antes que podías recibir una llamada de Skype mientras estabas jugando, pero no se limita a sólo eso.
Podremos ejecutar varias aplicaciones y juegos al mismo tiempo, en un modo "snap" similar al de Windows 8. Y el cambio es impresionantemente rápido: en la presentación cambiaban de televisión a película y al juego en menos de un segundo.
Xbox Live también se renueva
La parte en la nube de Xbox también se ha renovado. Por ejemplo, podremos empezar a jugar a un juego mientras se está descargando, o guardar todos los datos en la nube para recuperar nuestra partida, perfil y demás en cualquier otra consola.
En cuanto al multijugador, tenemos bastantes mejoras. Smart Match eliminará las esperas para entrar a partidas multijugador (teóricamente), los logros se capturarán automáticamente en vídeo, y hablando de vídeos, podremos grabar momentos de nuestras partidas, editarlos y compartirlos directamente desde la Xbox.
No son sólo videojuegos: televisión en la Xbox One

Microsoft se ha asegurado de dejar claro que la Xbox es el centro del entretenimiento en el salón. La Xbox One tendrá un puerto de entrada HDMI donde podremos conectar un sintonizador de TDT o de TV por cable, y así ver y controlar la televisión directamente desde la consola.
De esta forma, la nueva Xbox nos dará características adicionales, como ver las guías de programación con sólo un comando o cambiar entre canales con sólo nombrarlos, entre otras cosas.
No habrá retrocompatibilidad con la Xbox 360
Por último, una mala noticia para los que tengáis muchos juegos de la Xbox 360: no serán compatibles con la Xbox One. No es extraño dado el cambio de arquitectura, pero sí que se echa de menos alguna opción para descargar los juegos desde la nube readaptados, como sí que ocurre en la PlayStation 4.
Quizás esto le convenga a Microsoft para poder seguir vendiendo Xbox 360 a los usuarios y para evitar ir arrastrando una versión antigua durante mmás tiempo, pero desde luego es un punto malo y que quizás haga echarse para atrás a algunos usuarios.
Precios y disponibilidad
Microsoft sigue en sus trece de no dar precios ni disponibilidad en las presentaciones. La fecha de lanzamiento en todo el mundo es "más tarde este año", pero no sabemos nada de los precios.
Más información | El nuevo Kinect vendrá con cada Xbox One y traerá Skype bajo el brazo
Ver 41 comentarios
41 comentarios
lucasr90
Mucha gente se "rió" de la conferencia de Sony por no haber presentado la Playstation 4 físicamente. Y, no sé ustedes pero yo prefiero ver juegos cuando se presenta una consola y... hoy lo que menos hubo fue eso.
Sí da clases en cuanto a la interacción con el usuario, y la multitarea. Se encontró un buen uso a Kinect, y los servicios son interesantes si se vive en USA.
Pero vamos, por más que haya cosas que nos atraigan y la versatilidad para justificar tal inversión, lo importante son los juegos y un teaser no compite contra algo en desarrollo y funcional para mostrar.
Espero el E3 sea más interesante, por lo menos para alguien que vive fuera de USA.
pawa86
Por favor corrigelo....¿8 procesadores? Si claro xDD. Es una APU de AMD de arquitectura Jaguar de 8 nucleos, es decir, lleva la grafica integrada, es una CPU+GPU y todo acompañado de 8GB de RAM DDR3.
Usuario desactivado
¿Qué diferencia hay (en términos de rendimiento) entre la DDR3 y la GDDR5?
Nano Kanpro
No han dicho nada de que sea necesario conexión permanente, por qué será? :P
El diseño es espectacular, se integra perfectamente en el salón.
Sobre la potencia en comparación con la PS4, habrá que hacer comparaciones reales. Pero creo que no tiene nada que envidiar a la consola de Sony, después de tantos rumores.
Seguro que más de uno estaba deseando que la Xbox One se bloqueara mientras las órdenes por voz.
Microsoft ha hecho un gran trabajo con esta Xbox y creo que Sony lo tendrá difícil para superarla.
falconx
Mi regalo de Navidad. :D
Nano Kanpro
Espectacular!!!
drx
Brutal. Quiero una.
xael_malo
Desde que se rumoreo que incorporaría Blu-Ray supuse que no seria retrocompatible, pero no importa ya que en calidad grafica se nota que mejorará mucho.
La batalla en esta generación estará en las funciones que incorporen tanto Xbox como PS4, porque en gráficos estarán muy parejas.
pab1291
mas que el hardware lo que me gusto fue el software simplemente increíble, solo queda ver cuantos servicios van a estar bloqueados por región en países de américa latina