Una de las novedades más llamativa de Windows 11 es la presencia de widgets. Esos que aparecen al pulsar el botón de Widgets anclado a la barra de tareas y que tienen que ver con aplicaciones de Microsoft. Por ahora están muy limitados pero los indicios apuntan a que Microsoft trabaja para permitir widgets de terceros.
Hasta ahora los widgets permiten un uso muy limitado al estar restringidos a herramientas y aplicaciones de Microsoft. Ahora según un desarrollador, la empresa trabaja en permitir desarrollos de terceros que harían que esta herramienta pasase a generar más interés para el usuario.
Widgets abiertos a terceros
Ha sido el desarrollador FireCube por medio de su cuenta de Twitter, el encargado de hacerse eco de esta posibilidad. Debido a un cambio de las políticas de la tienda de aplicaciones de Microsoft, desarrolladores externos podrán crear widgets para ser usados en Windows 11.
Según FireCube, la API estará abierta y las aplicaciones no administradas podrán crear widgets. Incluso se especula con es que estos podrán ser compatibles con el uso de páginas web, lo que los asemejaría a los Live Tiles en Windows 10.
En estos momentos podemos acceder al panel de widgets usando el atajo de las teclas Windows + W o pulsando en el icono correspondiente. Debajo de los widgets tendrás el panel de Noticias destacadas y el resto de feed de noticias. Actualmente estos son algunos de los widgets disponibles:
- Tiempo
- Lista de Verificación
- Calendario
- Tareas pendientes
- Fotos
- Consejos
- Deportes
- Tráfico
- Cine y televisión
El que Microsoft habilite el soporte para widgets de terceros puede darle un impulso a una utilidad que ha llegado como una de las señas de Windows 11 y que por ahora ofrece demasiadas limitaciones en su uso.
Vía | MSPU
Ver 6 comentarios