Desde la presentación al mundo de su futura consola de nueva generación Microsoft ha escuchado al público y cambiado algunas de sus políticas sobre ella en consecuencia. Pero hay una que ha mantenido sin dudar y que parece ser irrenunciable: Xbox One vendrá siempre con Kinect. Ni el accesorio se venderá por separado ni existirá una versión de la consola sin él.
La confirmación viene de las palabras de Phil Harrison en una entrevista con la gente de CVG con motivo de la Gamescom que se está celebrando estos días en Colonia. Harrison ha querido dejar claro que no contemplan Xbox One sin Kinect unido a ella.
Xbox One es Kinect. No son sistemas separados. Una Xbox One tiene chips, tiene memoria, tiene Blu-ray, tiene Kinect, tiene un mando. Todos ellos son parte del ecosistema de la plataforma.
Muchos han criticado la inclusión de Kinect de serie por elevar el precio de la consola hasta los 499 euros, el más alto de las consolas de nueva generación. La opción de un pack sin el accesorio podría permitir rebajar esa cifra, pero por las palabras del directivo de Microsoft esa no es una opción que contemplen.
Sabido esto, el precio de salida de 499 euros se torna inamovible. Aunque al menos también hemos podido saber que en los países europeos, incluido España, aquellos que reserven la consola antes de su previsible salida en noviembre obtendrán el juego FIFA 14 de regalo.
Vía | Gizmodo
Ver 15 comentarios
15 comentarios
paquito19962
Me parece bien. Ellos crean el producto, ellos deciden cómo se vende.
¿Te interesa, no te interesa? Eso ya cada cual.
ar7uro
A mi me parece genial que no vendan la consola por separado. Si se vendiera de forma independiente, la mayoría de personas comprarían la consola sola, lo que haría que el desarrollo de juegos y aplicaciones de terceros NO CONSIDEREN al kinect, ya que el número de kinect en el mercado sería mínimo.
Mi experiencia con Playsttion 3 me demuestra que casi ningún desarrollador de juegos considero el Move, ni la cámara, ya que el número de Move en el mercado era mínimo.
Un producto se debe considerar que solo es, lo que se incluye en la caja "in-the-box". Si se vende como un accesorio adicional, el accesorio realmente no existe.
Yo voy a comprar las 2 consolas, y en Perú, considerando la política de precios de Microsoft y Sony, puede que por PS4 y por XBONE termine pagando lo mismo, unos $700 aproximadamente (alrededor de 2000 soles).
messiass
Las especificaciones del nuevo Kinect parecían intersantes.
Pero tras verlo en acción en la Gamescom con el nuevo juego de lucha de Ubisoft que no recuerdo su nombre, queda claro que sigue siendo lo que es, un control de movimiento impreciso y poco natural.
Bueno para multimedia y domótica, pero pésimo para jugar.
En juegos quedará relegado a lo de siempre, a juegos muy muy simples y en cuánto se salga de esa simpleza sólo sirve de micro. Eso si es interesante, porque sabemos que todos las unidades de Xbox One traerán un micro.
pixocatl
Sobre la inclusión de Kinect obligatoria, será cuestión de ver como se desarrolla, por el momento quienes lo deseen lo adquirirán de este modo, si la estrategia de Microsoft crea un producto atractivo, seguramente muchos decantaran por la Xbox, aunque hay que recordar que hay publico que no tiene interés de darle uso a Kinect y muy posible sean jugadores mas tradicionalistas acostumbrados al uso de control o sin necesidad de compartir o disfrutar la experiencia que ofrece Kinect.