Aunque las noticias en torno a la familia Xbox giran en las últimas horas alrededor de la Xbox Series X, no podemos desviar la mirada de los modelos que sí que ahora mismo podemos encontrar en el mercado. Una Xbox One (ya sea la One S o la One X) que empiezan a recibir la actualización de febrero.
Y es que tras anunciarla Microsoft el mes pasado, la actualización para Xbox One de febrero de 2020 ha comenzado su distribución entre el parque de consolas. Una puesta al día que destaca, entre otros motivos, por un rediseño en la interfaz de la página principal que busca hacer más amigable el uso de la consola a la hora de gestionar contenido.
Un profundo rediseño
La nueva interfaz de inicio es el aspecto más llamativo. El objetivo es hacer más amigable la página de inicio de cara al usuario y que sea más fácil acceder en cada momento al contenido que está almacenado en la consola. Para ello Microsoft ha dotado al nuevo diseño de un mayor grado de personalización.
En este sentido, podremos agrupar el contenido para que sea más fácil de ubicar y las demos de juegos contarán con iconos diferentes para que sea más fácil distinguirlas de los juegos completos. Y si necesitamos liberar espacio, con esta actualización se añade un sistema que ofrece sugerencias del contenido que podemos eliminar en función del contenido que ocupaba más espacio en el disco duro.
Además, los poseedores de una Xbox One pueden añadir filas de su contenido favorito y contará con unos apartados dedicados a Xbox Game Pass, Mixer y la tienda de Xbox. Con esta actualización además será posible la visualización de GIF animados e imágenes enviadas desde la aplicación móvil de Xbox.
Los miembros de Game Pass ahora tienen más control sobre el contenido que descargan y las notificaciones ahora permiten su colocación en distintas zonas de la pantalla. Una mejora que se encuentra en la ruta "Configuración > Preferencias > Notificaciones" y haciendo click en "Posición de notificación predeterminada".
Si tienes una Xbox One puede que aún no te aparezca reflejada, pues su lanzamiento es progresivo debido a la gran cantidad de mejoras que ofrece. Para poder comprobar si tienes disponible esta actualización y no tienes las actualizaciones automáticas activadas, basta con entrar en "Sistema" dentro del a Xbox y buscar "Actualizaciones y descargas". Si podemos acceder ya veremos "Actualización de consola disponible" y sólo basta pulsar y seguir los pasos necesarios.
Vía | Windows Central
Más información | Microsoft
Ver 3 comentarios
3 comentarios
kanete
Se suponía por lo que había leído que esta actualización de la interfaz también mejoraba un poco el rendimiento de ella y era lo que realmente necesitamos... Que de que se enciende la máquina hasta que responde bien acaba pasando un buen ratete.
marcorv99
Y el Dolby Vision en el reproductor de BR?
Juan Medina
Sí, que tenga una interfaz mucho más intuitiva. Eso me parece bien.