Xbox One trae consigo novedades interesantes. Cosas como la capacidad de grabar nuestras partidas o las llamadas a través de Skype, además de mejoras en el sistema de búsqueda de partidas online con SmartMatch, son algunas de las funcionalidades con las que Microsoft tratará de covencernos para que que optemos por su consola. La cuestión es que sólo podremos disfrutar de algunas de ellas si contamos con una cuenta Xbox Live Gold.
La decisión no es ajena a la política de los de Redmond respecto a los servicios ofrecidos a través de sus consolas. Ya en Xbox 360 requerimos cuenta Gold para acceder a algunos contenidos o utilizar Internet Explorer en la televisión. La situación seguirá siendo la misma para todos ellos en Xbox One, con el añadido de las novedades antes citadas.
En resumidas cuentas, además de los 499,99 euros que hemos que desembolsar por la consola, tendremos que pagar nuestra cuota mensual de Xbox Live para poder disfrutar de algunas características que parece que serán algo habitual en la nueva generación. Al menos también hemos podido saber estos días que todas las ediciones de la consola incluirán finalmente el headset oficial.
La suscripción a Xbox Live Gold durante 12 meses seguirá costando 59,99 euros. Hasta el 15 de agosto sigue vigente la oferta que nos permite obtener gratuitamente 2 juegos de Xbox 360 al mes durante el resto del año. Si lo preferimos también podemos conseguir la suscripción especial Día Uno conmemorativa de la salida de Xbox One que incluye el juego Killer Instinct: Round One con el personaje Shadow Jago, además de tarjeta y estuche conmemorativo.
Vía | Joystiq | Ars Technica
Ver 26 comentarios
26 comentarios
messiass
Teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación cada vez van más enfocadas hacia el online, el que no tuviera pensado pagar el Gold, no se ni porque se planteó desde un principio comprar la Xbox One.
lordsithsp
Me gustaría saber que es lo que fuman en el departamento de Xbox de Microsoft, porque tiene que ser muy fuerte para tomar este tipo de medidas tan absurdas que lo único que van a provocar es que la gente no compre la consola; no me interesa para nada la PS4, pero nada nada nada nada, pero no me sorprende que la gente prefiera irse a una consola que no le van a pedir ser Plus para poder grabar sus partidas y otros aspectos. Una pena.
cesar.ayusodomingo
Tremenda la barrida que les va a meter PS4..
danicore
A mi me viene dando igual, quiero online, ya que es lo que mas juego, asique igualmente tengo que pagar el Gold, y paso de pagar el pesimo servicio online de PS4, ademas Sony en software es nefasta, lo se por experiencia, tengo PS3 y Psp...
Nano Kanpro
Bueno, era de esperar.
No estoy muy de acuerdo con Microsoft con su política de tener que pagar por todo de manera extra.
Por ejemplo:
Para disfrutar de Xbox Music Pass en Xbox debes tener también suscripción Gold. No lo entiendo. Por lo que al final tienes que pagar un dineral.
Creo que Microsoft debería ofrecer paquetes para que así convencer a la gente y para que salga mejor precio. Con este tipo de estrategia la gente se asusta a comprarla.
polder
Yo tengo la 360lite con 1año y jamas la he conectado al live ni lo tengo pensado.Paso de pagar por jugar online XD soy español coño o es gratis o no me mola XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Calorias
Yo estaba con la idea de cambiar mi HTPC por una XOne, pero lo dudo mucho.
makaveli29
Hahahhaha ITS A TRAP!!... Microsoft siempre empujandome hacia Sony desde tiempos memmorables...
roronoa
Dios mio santo, después de recibir tanta queja dirán lo contrario, maldito seas Microsoft, puedes joderte con tus decisiones de ultima hora
Ivan Fresneda Carrasco
Pues vaya gracia.
sergiowa3
Esto también pasaba en la 360, para cualquier servicio online excepto descargar juegos era necesario el gold, pero bueno, XBOX One sigue lo que comenzó en 360 y la gente se alarma de tal manera... Esto en mi opinión era algo que iba a ocurrir claramente. Lo que deben hacer en mi opinión es quitar esa absurda regla de que la Kinect debe estar conectada a la XBOX One por la fuerza, no me parece mal que la incluyan con la consola, porque claramente se ve que intentan fomentar esa tecnología para atraer al público familiar, pero si un hardcore gamer no va a usar la dichosa cámara en su vida, no tendría que tenerla conectada por la fuerza para poder jugar.