Lo que hasta la fecha parecía un requisito existencial para que funcionase Xbox One se ha convertido en tema controvertido tras el escándalo de espionaje PRISM.
En una entrevista a Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox en Microsoft, llevada a cabo por IGN se ha dejado entrever cómo la compañía da marcha atrás en otra de las políticas anunciadas con su nueva consola. Xbox One no requerirá Kinect para funcionar.
Un usuario le ha preguntado a Whitten qué pasaría con Xbox One si Kinect se rompiese y la respuesta no deja lugar a dudas:
"Xbox One está diseñada para trabajar con Kinect conectado. Esto hace a los juegos mejores en muchos sentidos [...] Dicho esto, la consola seguirá funcionando si Kinect no está enchufado, aunque no serás capaz de utilizar sus funciones ni vivir la experiencia que utiliza explícitamente el sensor".
Esta semana pasada también vimos cómo Microsoft aclaraba el punto de la posibilidad de compartir juegos, en la misma consola entre distintos usuarios.
En VidaExtra | Opciones de privacidad Kinect en Xbox One
Ver 13 comentarios
13 comentarios
panzerihnen
No sé por qué tantos comentarios en todos lados de que si otro cambio más, que si otra bajada de pantalones, cuando yo creo que es exactamente lo que se dijo desde el principio, que kinect tendría una configuración flexible, lo que pasa es que cuando se dijo todo el mundo tenía una bonita venda en los ojos, como tantas otras cosas que se dijeron y que la gente no supo o no quiso escuchar.
Creo que la noticia hoy es que ya se saben más detalles sobre esa configuración, pero es que sois unos ansias.
Pero el resumen es el mismo, si no tienes kinect, no tienes Xbox One, tienes otra consola.
Al final qué va a pasar, en mi opinión, que el 99% (he visto que eso de los porcentajes inventados se lleva mucho por estos lares jaja) de los usuarios de Xbox One tendrán la consola 24H conectadas a internet, tendrán kinect totalmente disponible, y muy posiblemente compren juegos digitales y rezarán para que vuelva el préstamos entre "familiares".
Un saludo.
Nano Kanpro
Esto callará muchas bocas.
Parece que el nuevo equipo de Xbox está haciendo un buen trabajo.
El Fabuloso Dr. Manga
Por desgracia, Microsoft últimamente está siendo coleccionista de montones de fallos en cuanto a comunicación y relaciones públicas. Eso le está costando un montón de dinero en pérdidas por malas ventas y no por un mal producto (como ejemplo: la Surface RT).
Con XBO les está pasando lo mismo, demasiados cambios de sentido (hay chistes por internet que la llaman la XBOX 180).
Esto me hace preguntarme: ¿han hecho un estudio de mercado previo a la presentación de la XBO?. No era muy difícil predecir el resultado de todos los fallos en política de relaciones públicas.
Usuario desactivado
Madre mía, ahora si, ahora no. Microsoft debería despedir al departamento de comunicación de un plumazo. Toda esta indecisión lo único que crea son dudas.