La Xbox One sin lector de discos podría haber visto filtrado antes de tiempo el diseño definitivo e incluso el precio

La Xbox One sin lector de discos podría haber visto filtrado antes de tiempo el diseño definitivo e incluso el precio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lleva tiempo haciendo guiños al mercado de juego _online_ pensando sobre todo en un futuro en el que el _streaming_ quizás nos haga olvidarnos de las consolas tal y cómo hoy las conocemos. El penúltimo paso puede ser el lanzamiento de una Xbox One S sin lector de discos Blu-ray UHD del que ya hace tiempo se viene hablando.

EL último rumor apuntaba a un lanzamiento inminente, nada menos que el 16 de abril a dos días vista de la fecha de este artículo. Y aunque ya habíamos visto rumores bastante fundamentados que podían mostrar el futuro diseño de esta máquina, parece que al final Microsoft no ha podido frenar las filtraciones y habría salido a la luz el modelo final e incluso el precio.

Un diseño conservador

Así, hemos conocido gracias a los compañeros de Windows Central algunas imágenes del que puede ser el diseño final de la nueva Xbox One, una Xbox One que llegará sin lector de discos físicos y que vendría a llamarse Xbox One S All-Digital. Se confirmarían de esta forma los primeros rumores.

Con un lanzamiento que ahora apuntan a que tendrá lugar en el mes de mayo, concretamente el día 7, la nueva máquina se centraría, como ya sabíamos en el juego digital dejando a un lado el soporte físico.

Para ello contaría con un disco duro de 1TB de capacidad, algo de lo que ya habíamos tenido noticia y para atraer a los posibles compradores contaría, siempre son rumores, con tres títulos ya cargados. Estos tres títulos, bastante variopintos, serían Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves.

Xbox

Se ha filtrado esta información gracias a la salida a la luz antes de tiempo del diseño ilustrativo de la caja y de esta forma se confirma lo ya esperado. El diseño es casi calcado al de la Xbox One S pero ahora sin la bahía para Blu-ray UHD y sin el botón para expulsarlos.

La máquina, eso sí, mantendría otras especificaciones básicas, como es el soporte para trabajar con vídeos 4K Ultra HD o el soporte para HDR (High Dynamic Range).

El precio

Xbox

El otro factor que queríamos conocer era el precio, pues las filtraciones hablaban de un precio rompedor. Y en este sentido también hay nuevos datos, pues se esperaba un precio en torno a los 100 euros que puede quedarse finalmente corto, pues se habla de un abanico bastante grande.

Precios que pueden ir desde los 100 a los 200 dólares, aunque algunos medios, como WinFuture, incluso hablan de los 229,99 dólares, con un periodo de reservas que se abriría a lo largo del mes de abril.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer cuales de estos rumores se hacen finalmente realidad. Desde luego, si el precio finalmente se queda en esos casi 230 dólares, no creo, y esto es a título personal, que ahora mismo Microsoft consiga atraer a potenciales compradores a no ser que tengan un as bajo la manga y en el mismo incluyan (de forma promocional) la esperada suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. _¿Qué opinas al respecto?_

Fuente e imagen interior | Windows Central
Fuente | Winfuture

Comentarios cerrados
Inicio