La espera de los usuarios de Xbox One se acerca a su fin, ya que Microsoft acaba de anunciar que el próximo 12 de noviembre es el día escogido para lanzar "la nueva experiencia de Xbox" que incluye a Windows 10 en sus entrañas, ofreciendo además un nuevo _dashboard_ que promete acceso más rápido a juegos y funciones sociales, sin tener que cambiar frecuentemente de aplicación.
Actualmente, esta nueva experiencia de Xbox ya está disponible para los participantes del programa de pruebas de la consola, quienes tienen acceso a una versión preliminar con el fin de entregar _feedback_ y reportar errores (algo similar a lo que tenemos en el PC y el móvil con el programa Insider). Pero a contar del 12 de noviembre, el nuevo _dashboard_ basado en Windows 10 estará disponible para _todos_ los usuarios de Xbox, como una actualización gratuita.
Por desgracia, Cortana, una de las funciones estrella de esta actualización, no estará disponible sino hasta 2016. Al parecer Microsoft ha preferido acelerar el lanzamiento de las otras características, a pesar de que Cortana para Xbox aun no esté lista para ver la luz.
Por suerte, la actualización de noviembre sí incluye otra función que muchos esperan: la compatibilidad con ciertos juegos de Xbox 360. La lista de títulos de la anterior generación que podrán jugarse en la Xbox One ya abarca decenas de juegos, y Microsoft promete añadir soporte para cientos más durante los próximos meses.
Vía | Xbox
Ver 7 comentarios