¿Recuerdas la llegada al mercado de la Xbox One? No estuvo exenta de polémica. Al principio al hablar de la necesidad de estar siempre conectado (al final no fue así), el bloqueo por regiones pero también por la obligatoriedad en principio de tener que contar con Kinect en un pack inicial (luego recularon y retiraron esta necesidad e incluso han acabado con Kinect) o un precio demasiado alto.
La Xbox One original llegó antes que la PlayStation 4 y era grande y pesada, con un transformador que además iba aparte para más inri. El precio a pagar, 499 euros, fue todo un handicap a la hora de hacerse con una consola para muchos usuarios. Una consola de la que luego vimos una renovación, más pequeña y potente… antes de ver la Xbox One X. Ahora conocemos unas declaraciones de Phil Spencer en las que reconocen los errores en los que incurrieron con el lanzamiento.
De los errores se aprende
Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, se ha referido a la primera Xbox One en sus últimas declaraciones. Una opinión que seguro que interesa, y no gusta, a los que en su momento se hicieron (yo también me hice con una) con la consola de los de Redmond.

La Xbox One llegó al mercado en 2013, antes que su competidora, la PlayStation 4, pero frente a lo que cabría esperar, no ofrecía factores diferenciales que hicieran al usuario optar por la misma. La Xbox One se lanzó al mercado en 2013 por 499 euros con Kinect de forma obligada y Phil Spencer lo tiene claro, “era una consola muy cara y menos potente que la PlayStation 4”.
“Lanzamos una Xbox One que era menos potente si la comparamos con la PlayStation 4 y además era más cara debido a la inclusión de Kinect con cada unidad. Poca potencia y precio excesivo… no era el modelo adecuado de negocio para la empresa.”
Ademas, Spencer afirma que otro error pudo venir dado con el lanzamiento prematuro de algunos juegos emblemáticos, los cuales pudieron llegar demasiado pronto, un factor que les pudo perjudicar en las ventas de la consola.
Al mismo tiempo presume de la actual posición de Microsoft en el mercado gracias a la Xbox One X (no será por las ventas), la consola más potente que podemos encontrar en la actualidad. Una posición privilegiada que han logrado, según Spencer, de aprender de los errores en el pasado.
Fuente | Gamereactor
En Xataka | Xbox One lleva vendidas menos de la mitad de consolas que PS4, según EA
Ver 5 comentarios
5 comentarios
luismg
Ahora mismo
Pepino de consola
Juegos gratis para clientes gold
Ea access
Xbox access
Compartir cuentas
Cuentas para menores
Retrocompatibilidad (que se usa más de lo que parece) con xbox 360 y primera xbox
Usuario desactivado
Ya esta bien de estar todo el dia contra Microsoft ,vamos a decir las verdades que la prensa española no dice por ser de estomago agradecido.
1.xbox one no es un fracaso con 40 millones de consolas y si lo es para algun sectario entonces que es wiiu .
2. Microsoft tiene exclusivis de compañia y los vende para Windows 10 y xbox One, te pueden gustar o no ,pero lo tiene ,yo tengo todas las plays y the last of us no me gusta ,pero respeto, a los que les gusta , ellos no respetan las ip de los de Redmond.
3.Xbox one es la unica consola sin restriccion regional.
4. La afirmacion que los exclusivos son los vende consolas es mentira ,los verdaderos vende consolas son los multis .
5.La gente que compramos one el day one que nos wuiten lo bailado ,yo tengo mas juegos de la one ,por que fue la primera en incorporar hdd externo y como lo que compramos de verdad son los multis fue mi consola multi,hasta que llego hdd ext a ps4 que dejo de ser una consola de los pocos exclusivos que valen la pena.
6.Xbox live es mejor que PSN y con PASS es la hostia.
7.El e3 2018 de microsoft ha sido brutal versus a conferencias peñazo de la competencia,es el ganador y TLOU 2 esta muy bien si te gusta ese tipo de juegos.
8. Las ventas de xbox one x en usa ,ha sido el motor de crecimiento en valor de Microsoft y animado las ventas de S.
En fin que Microsoft sigue viva aunque no gusta a la prensa sectaria y con tecnologia the cloud mas los nuevos estudios no espera grandes juegos y grandes servicios.
diegomarquez77
Pues a mí me da igual si era cara y poco potente, compré mi Xbox one en 2015 por aproximadamente USD $150 únicamente para jugar al GTA Online y funciona perfectamente, no soy de esos frikazos que se fijan en la potencia de la consola