Project xCloud es la gran apuesta de Microsoft por llevar el juego en la nube a todos los equipos, incluídos los dispositivos móviles. Toda una experiencia jugar con calidad Xbox en el móvil gracias a que el juego se ejecuta en remoto y nuestro móvil sólo es el destinatario del _streaming_.
La propuesta de Microsoft para competir con Stadia de Google o con GeForce Now de Nvidia, estaba hasta ahora accesible a un restringido número de países. Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y, más recientemente, Canadá, eran los afortunados que podían acceder al servicio en pruebas, una posibilidad que llegará a otros 11 nuevos mercados en Europa.
En España y otros 10 países
Y es que Microsoft ha informado de nuevos 11 mercados que contarán con la posibilidad de acceder a modo de vista previa a Project xCloud, Junto a los antes mencionados, el servicio llegará a continuación a distintos países de Europa entre los que se encuentra España. Este es el listado de los países que podrán acceder a Project xCloud:
- Bélgica
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Irlanda
- Italia
- Los países bajos
- Noruega
- España
- Suecia
Sin embargo y dada la situación actual impuesta por la crisis del COVID-19 y el temor a un posible colapso de la red, ha hecho que desde Microsoft anuncien que Project xCloud sólo llegará cuando existan garantías de que su implantación no interfiere en el uso de la red debido al consumo de ancho de banda que puede generar.
"Tomaremos un enfoque medido para ayudar a conservar el acceso a Internet comenzando la vista previa en cada mercado con un número limitado de personas y agregando más participantes con el tiempo"
Si vives en uno de los países que aparecen en el listado, puedes apuntarte desde ya en el registro habilitado por Microsoft desde este enlace. Sólo necesitas un teléfono con Android para poder optar a Project xCloud en pruebas. Si por el contrario, usas un teléfono basado en iOS, vamos, un iPhone, aún te toca esperar. Todos aquellos que sean seleccionados, serán notificados mediante correo electrónico por parte de Microsoft.
Para poder formar parte del programa de pruebas, junto al registro, por ahora imposible, quizás por la saturación de los servidores (toca armarse de paciencia para lograrlo), debes cumplir con todos estos requisitos:
- Teléfono móvil: necesitas un teléfono con Android 6.0 y superior que cuente con soporte de Bluetooth 4.0 o superior.
- Mando inalámbrico Xbox: debes usar un mando de Xbox con tecnología Bluetooth de forma que no sirven los mandos de la Xbox One original o los Xbox Elite originales..
- Conexión Wi-Fi o datos móviles: la conexión debe contar con un mínimo de al menos de 10 Mbps de bajada.
- Aplicación Xbox Game Streaming: será necesario instalar en el dispositivo Android esta aplicación disponible en Google Play que da acceso a Project xCloud.
- Registro en Project xCloud (Preview): necesitaremos una cuenta de Microsoft para registrarnos.
Vía | Neowin
Ver 1 comentarios