La semana pasada, en los días previos a Build, Satya Nadella realizó nuevos cambios a la organización interna de Microsoft. Su anterior puesto a cargo de la nube y el sector empresarial será ocupado ahora por Scott Guthrie, un viejo conocido con más de 15 años de recorrido en la compañía. Como ya sabíamos, Stephen Elop volverá a Redmond para ponerse al mando del grupo de dispositivos y vigilar de cerca el hardware Windows Phone, Surface y Xbox. Y precisamente Xbox pasará a tener un nuevo líder en la figura de Phil Spencer.
El cambio en las filas de Xbox es quizás la novedad más importante de esta última reorganización. Supone poner al cargo de la consola y de sus servicios asociados: Xbox Live, Xbox Music y Xbox Video; a un hombre dedicado en los últimos años al mundo de los videojuegos y responsable hasta ahora de Microsoft Game Studios. El movimiento devuelve los juegos a la primera plana y así lo ha tratado de dejar claro el propio Spencer en su primer comunicado y declaraciones.
En una entrevista con Larry Hryb, aka Major Nelson, Spencer reconoce decisiones equivocadas en la salida de Xbox One y muestra su intención de escuchar el feedback de usuarios y jugones. Estos últimos son fundamentales para devolver el sello de consola de videojuegos a la Xbox One. El próximo E3, que ya está preparando, será el momento de demostrarlo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
emyzz
Mmm después de ver lo de las apps Windows para Xbox One, lo único que le falta a la Xbox es que demuestren que tienen juegos exclusivos de calidad y que sirve también para los jugones. A mi me encanta la Xbox One por ser realmente un centro multimedia completo a más no poder, pero la PS4 le está quitando mucho protagonismo porque como consola en si para jugar, aparentemente es mejor.
Cuanta más gente atraigas a Xbox One, más futuros compradores de Wp8 y tablets Windows habrá.
luismg
Que me escuche. Habilitar streaming de todo tipo de formato de video, no solo dlna cutre, streaming en serio.
Un saludo microsoft
edjinn
Me parecen interesantes estas declaraciones, pero espero que sean golpes de talonarios no por exclusividades, si no por que adapten bien el smartglass a todos los juegos (aun sueño con un watch dogs donde tengas el movil o la tablet en la mesa y hacer un patron en el/ella y que se traslade al juego, sin tener que buscar la opcion de que hacer en ese momento con los botones del mando