A finales de junio saltaba la noticia: Microsoft abandonaba Mixer y decidía apostar por Facebook Gaming. Era una noticia de calado, pues suponía el cierre de la plataforma para el streaming de partidas de Microsoft y dejaba el campo abierto para la competencia, ya fuese la citada Facebook, Twitch o YouTube.
Desde entonces, Mixer tenía las horas contadas. La empresa eliminaría la función Mixer de las consolas de la marca y el servicio tendría que estar finiquitado a finales de julio, concretamente el día 22 de dicho mes. Un proceso que sin embargo ya se ha iniciado, afectando por ahora a las consolas que forman parte del Programa Insider.
El principio del fin
Aquellos usuarios que integran los anillos Beta, Delta y Omega dentro del programa de pruebas, están viendo como desaparece la funcionalidad Mixer de sus Xbox según comienzan a recibir las actualizaciones correspondientes a cada uno de sus anillos.
De hecho, en las actualizaciones que se van liberando, una nota es común a todas ellas: _"los usuarios pueden ver que faltan algunas funciones de Mixer en la consola"_.
En este caso además avisan que _"los usuarios que deseen continuar usando Mixer, pueden hacerlo hasta el 22 de julio"_ pero para ello tienen que dejar de participar en los anillos vista previa dentro del Programa Xbox Insider.
Microsoft no ha dejado rastro del servicio tras la nueva actualización y hasta han desaparecido las referencias del panel de control. Por lo tanto, los afectados deben dejar de contar con el streaming de partidas vía Mixer y deben dar el salto a Facebook Gaming
Hay que recordar que para subsanar esta ausencia, los actuales usuarios de de Mixer, verán como se migra todo el contenido y las funciones de las que hacían uso a Facebook Gaming antes del 22 de julio, fecha en la que todo tocará a su fin y en la que todo el contenido se tiene que redirigir automáticamente a la plataforma de Facebook.
Para recibir las actualizaciones en la Xbox One es necesario que la consola esté conectada a Internet y esperar el aviso de actualización automática o si lo prefieres, comprobarlo de forma manual. Para poder comprobar si tienes disponible esta actualización basta con entrar en "Sistema" dentro del a Xbox y buscar "Actualizaciones y descargas". Si podemos acceder ya veremos "Actualización de consola disponible" y sólo basta pulsar y seguir los pasos necesarios.
Ver 1 comentarios