La Xbox Series X es, del mercado consolero que se avecina, la que por ahora parece que llega a la línea de salida con los deberes hechos. Mientras que de su rival, la PlayStation 5, sólo conocemos el mando y algunos detalles, de la consola de Microsoft ya conocemos casi todas sus especificaciones ( y también el mando).
Sobre el papel deja unas cifras de infarto, eso es indudable, pero aún faltan por conocer algunos detalles fundamentales. Hablamos por ejemplo del precio, un factor que aún tardaremos en conocer, y también del rendimiento en forma de juego. Y para calmar las ganas, en Microsoft anuncian que en menos de una semana mostrarán los primeros _gameplays_ de la Xbox Series X.
Los primeros títulos... en movimiento
El mes de mayo se presentaba movido para Microsoft. Esperamos lanzamientos de Surface Earbuds, Surface Book 3 y el posible Surface Go 2 y ahora también sabemos que junto al despliegue de xCloud por más países de Europa, también podremos asistir, el próximo jueves, siete de mayo, a un evento enfocado a la Xbox Series X.
Un acto en el que Microsoft se centrará en ofrecer los primeros gameplays de algunos de los juegos que acompañarán el lanzamiento de la consola. Veremos las primeras imágenes de Assassin's Creed Valhalla en movimiento junto a otros títulos, eso sí, todos multiplataforma, nada de exclusivo por el momento.
You want to see games for the Xbox Series X? We want to show you games for the Xbox Series X.
— Xbox (@Xbox) April 30, 2020
Check out First Look next-gen gameplay from our global developers partners within #InsideXbox on Thursday, May 7 at 8am PT. pic.twitter.com/xVdgIeRBJX
Un anuncio llevado a cabo desde el canal en Twitter de Xbox y que viene a completar todas las características que ya conocemos de la consola de los de Redmond. Una máquina contará que aprovechará las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD para alcanzar los 12 teraflops de rendimiento en su GPU (cuatro veces más potente que la Xbox One básica y el doble que el de una Xbox One X). Compatible con tecnologías como el sombreado de velocidad variable (VRS) o el ray-tracing, apuesta por montar un SSD de próxima generación con el que asegura una carga extremadamente rápida.
Ver 1 comentarios