Un defecto del actual mando de la Xbox One con respecto al control DualShock de la PS4 es que requiere el uso de un adaptador externo para poder conectar audífonos/auriculares, el cual además se vende por separado. Por suerte, Microsoft pronto enmendará este problema, lanzando una nueva versión del mando de Xbox One con una salida de audio de 3,5mm integrada en el mismo control.
Este nuevo mando saldría a la venta el próximo mes de junio, según lo revela la página de soporte de Xbox.com (la misma que hace unos días daba a conocer la nueva interfaz de la app de música en Windows 10). Según ella, además, el puerto de 3,5 mm se ubicaría en la parte inferior del mando, casi al lado del actual puerto de expansión ya incluido.

Por ahora no hay una fecha exacta de salida al mercado de este nuevo mando, pero dado que el 15 de junio tendrá lugar el tradicional evento E3 de videojuegos, es probable que Microsoft aproveche dicha instancia para presentar el nuevo control, junto con hacer otros anuncios.
Además, la renovación del mando de la Xbox One podría ser un indicio de cambios en el hardware de la consola en sí, tales como la salida de una versión "slim", más ligera y delgada. Sin embargo, respecto a esto último todavía no hay ni confirmación oficial, ni rumores con bases sólidas.
Vía | The Verge
Ver 3 comentarios
3 comentarios
luismg
¿donde esta el mezclador de audio? los botones que dan mas prioridad al audio de las personas que al juego. ¿y el volumen?
estaría bien si reemplazara por completo la pieza actual que hay que conectar extra.
somaribros
Creo que en Microsoft ya se dieron cuenta de su error, seguí el link que viene en el artículo y efectivamente, apareció el control mencionado. Sin embargo, recargue la página porque cierta información se veía mal (descarga incompleta), y la pagina volvió a ser la de antaño , desapareció la nueva característica.
orionftw
Un gran error sacar un dispositivo con un conector propietario, esto me recuerda al fiasco de las tarjetas de memoria de PSvita.