Hace poco más de una semana que Microsoft liberó una actualización para sus consolas XBox One que habilitaba la posibilidad de usar teclado y ratón con los títulos compatibles. La opción quedaba en manos de los desarrolladores pero ahí estaba, un mejor control sobre todo en algunos títulos que ahora llegaba a todos los usuarios.
Una actualización que sucedía a otras mejoras cómo lo fueron el soporte para sonido Dolby Atmos, mejoras en la imagen con Dolby Vision y sobre todo los nuevos y esperados avatares. Actualizaciones para todos, generales, al contrario que las que acaban de lanzar ahora, exclusivas para los integrantes del Programa Xbox Preview. Se trata de las Builds 1811 y 19H1 de Xbox Insider.
Build 1811
Empezamos con las mejoras y novedades que ofrece la Build 1811, la cual llega con disponibilidad en el Anillo Alpha dentro del Programa Insider de Xbox. Estas son las mejoras que aporta:
- Se ha mejorado el proceso de descarga de las actualizaciones. Ahora si el usuario tiene marcada la opción de descarga es instalación automática el proceso se lleva a cabo sin errores.
- Se han solucionado errores a la hora de mostrar información dentro de la sección Mis juegos y aplicaciones.
- Solucionado el fallo que provocaba que no se mostrasen los juegos de Game Pass y EA Access si cambiaba la caché de la colección.
En la Build 1811 siguen no obstante presentes, una serie de errores conocidos que hay que tener en cuenta:
- Persisten los problemas de audio en algunos juegos.
- Tras realizar una actualización la configuración de audio vuelve a una configuración anterior.
- Microsoft está investigando el problema con el retraso del ratón que provoca la pérdida de rendimiento algunos juegos.
- Pueden darse casos de cambio del color de perfil al encender la consola.
Build en la rama 19H1
La futura gran actualización de Microsoft también da sus primeros pasos en Xbox y lo hace de la mano de los insiders de Anillo Alpha Skip Ahead. Estos usuarios ya pueden probar algunas de las mejoras que llegarán en primavera:
- Se ha solucionado el problema que provocaba que las configuraciones de audio se restablecieran tras una actualización o reinicio.
- Se añaden mejoras para lograr la estabilidad del audio y más mejoras al audio espacial.
- Ya no veremos un cuadrado blanco en blanco en la esquina superior izquierda de la pantalla de Game Hub mientras esté en el tema Claro de alto contraste.
- Corregido el error por el cual la consola podía perder conectividad de red en algunos momentos.
- Solucionado el error que hacía que la consola se apagase por completo si se colocaba en el modo de encendido instantáneo.
- Arreglado el bug que hacía que las consolas se apagasen tras realizar una actualización del sistema.
- Solucionado el problema que provocaba la congelación de la consola al acceder al menú Configuración.
Los errores conocidos que siguen estando presentes son sólo dos:
- Sigue dándose un problema de retraso del ratón que causa pérdida de rendimiento algunos juegos.
- Igualmente continúa el fallo que provoca que los usuarios puedan ver el color de perfil incorrecto al encender la consola.
Si tienes una Xbox One, Xbox One S o Xbox One X y perteneces a alguno de estos dos anillos, ya puedes descargar la nueva actualización. Si no te salta el aviso al encenderla, puedes acceder a "Configuración" y comprobar en el apartado "Sistema" si tienes alguna actualización disponible.
Fuente | Xbox