El sensor Kinect 2 llega de serie con la nueva Xbox One y según parece los chicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA han sido buenos este año y Papa Noé les ha traído Kinect 2.
En la NASA han decidido darle un uso ligeramente distinto al que se le da en la consola Xbox One y lo utilizan para controlar un brazo robótico con una precisión hasta ahora fuera del alcance de otros sistemas similares.
Si unimos Kinect 2 y Oculus Rift sólo pueden salir cosas buenas, y es lo que han llevado a cabo en el Laboratorio de Propulsión de la NASA yal y como comenta el ingeniero Victor Luo, permitiendo controlar incluso el ángulo de la muñeca y la rotación de la misma.
Vía | Winbeta. En Xataka Windows | La evolución de Kinect y la importancia de Microsoft Research.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Nano Kanpro
Microsoft ha hecho un gran trabajo con Kinect 2, aunque claro luego están los que siempre critican y solo hacen eso, criticar.
warex3d
Kinect me a servido para ahorrarme varias horas de animacion a mano. Estoy seguro que Kinect 2 me dará mayor precisión para la captura de movimientos.
messiass
Muy chulo.
Estoy seguro de que el próximo movimiento de Microsoft (Y tal vez Sony) va a ser lanzar sus propias Oculus Rift.
Ya se rumorearon unas Kinect Glasses para 2014-2015. Si no recuerdo mal figuraban en un roadmap que se filtró allá por 2011 que acertó el cambio de interfaz de 360 para ese año, la llegada de SmartGlass en 2012 y de Xbox One y Kinect 2 en 2013.
Las 2 cosas combinadas pueden dar lugar a algo espectacular.
francdelajungla
Papa Noel no tiene nada que ver en EEUU en todo caso habrá sido el aburrido y gordinflón Santa, que todavía no se que pinta en esto de la Navidad, pero como los norte americanos son así de estrafalarios.
EN cuanto al centro de la noticia, Kinect es solo la base de lo que vendrá en el futuro, olvidaros de mandos a distancias y pilas.
El reconocimiento facial, iris, huella, voz y movimiento son el futuro, lo demás es darle vueltas al pasado.