Como muchos sabréis, Xbox One permite grabar vídeos de nuestras partidas y subirlos a Internet con Upload Studio. Pero algunos usuarios, al subir sus vídeos con algunas palabras malsonantes o insultos, han visto bloqueadas sus cuentas de Xbox Live Gold, de tal forma que no podían usar Skype o Upload Studio entre otras cosas.
Microsoft ha declarado que con esos baneos, que parecen ser sólo temporales, pretenden mantener una comunidad limpia y segura para todos. No han aclarado cómo monitorizan los vídeos subidos, qué consideran ellos _malas palabras_ o cuántas veces tienes que acordarte de la familia del enemigo para que te bloqueen.
Es cierto que aunque pueda parecer una medida extraña - no sólo los jugadores suelen proferir palabras malsonantes, también muchos juegos las tienen en los diálogos - no implica que no podamos seguir insultando a la televisión cuando algo sale mal. Microsoft ha aclarado que no monitoriza lo que haces tú de forma privada o hablando con tus amigos por Skype. Habrá que ver cómo se desarrolla el asunto y cómo aceptan los jugadores este tipo de acciones. De momento, no parecen muy contentos.