Con cada nueva generación de consolas las compañías distribuidoras de videojuegos se juegan mucho con el reparto de ventas y la competencia entre diferentes sistemas. Para las compañías third party el mejor escenario suele ser aquel en el que no existe un claro dominador, por lo que generalmente apostarán por una batalla reñida. Y eso es justo lo que está haciendo ahora EA.
Blake Jorgensen, Chief Financial Officer (CFO) de Electronic Arts. se ha pronunciado recientemente en ese sentido afirmando que, aunque Sony ha tomado la delantera en la nueva generación de consolas, Microsoft ha espabilado y podría alcanzarle pronto con Xbox One. Y mucha culpa de ello lo tiene la diferente estrategia de precios seguida por cada una de las compañías.
Según Jorgensen, Sony supo tomar la delantera "con una gran consola y lo que considera una gran estrategia de precio". Recordemos que Playstation 4 salió al mercado por 100 dólares (100 euros) menos que la versión inicial de Xbox One con Kinect. Pero los cambios en Microsoft y las últimas acciones tomadas desde Redmond, reduciendo en 50 dólares el precio de la consola para la campaña navideña y ofreciendo packs atractivos económicamente, le hacen creer que Xbox One está en posición de alcanzar a Playstation 4 y atraer a más consumidores a la nueva generación.
Intereses aparte, no es difícil estar de acuerdo con el CFO de EA en este caso, y Microsoft haría bien en tomar buena nota de la respuesta que parece estar dando el mercado estadounidense a sus últimas decisiones. Aunque Playstation 4 continúa vendiendo más mes a mes en Estados Unidos, la tendencia parece que podría cambiar. Si al final se produce el vuelco, solo nos queda esperar que promociones similares lleguen también al resto de países.
Vía | Polygon
Ver 7 comentarios
7 comentarios
somaribros
En México se acaba de dar "El buen fin" (una versión ultra ligera del "Black Friday") y Xbox arrasó, casi en ninguna cadena quedan consolas One (y a 360 también le fue excelente y ni comentar de complementos, no hay por ningún lado controles, diademas, baterías, etc. y en juegos hay agotamiento total de Halo MCC. Forza Horizon 2, Sunset, y Killer Instinc solo quedan en algunas tiendas y en cantidades minimas, una o dos piezas). En cambio a PS3 y PS4 vendieron solo porque se acabo la de Microsoft. A criterio de vendedores de tienda, las ventas fueron 1 a 6 a favor de las de Microsoft. ¿Cómo se esto? Ayer estuve en busqueda infructuosa de Halo MCC.
dacotinho
¿quieren vender? Pues lo tienen facilísimo: que regalen la suscripción a Xbox Live durante un año.
A igualdad de precio y casi de catalogo, esto sería un plus importantísimo.
nokiaforever
Esta claro, la competencia es muy mala, online pesimo, actualizaciones pesimas, carencia de exclusivos, mando de mala calidad, consola que se calienta y hace ruido al llevar varias horas encendida, y la interfaz que no tiene ni pies ni cabeza, una barra infinita hacia la derecha....