La Nintendo 64 fue una consola adelantada a su tiempo que tuvo la mala suerte de toparse con una generación de consolas que han marcado un antes y un después en la historia del videojuego. Hablamos de la PlayStation, que guste o no fue la reina del "sarao" lo mismo que la PS2 reinó frente a la Nintendo Game Cube y la Xbox.
Lo cierto es que la consola de Nintendo atesora juegos míticos que no por contar con años a sus espaldas han perdido un ápice de atractivo para con los usuarios. Muestra de ello son los emuladores que salen al mercado para poder disfrutar de sus juegos y uno de ellos, el Win64e10, en concreto llega para para la Xbox One.
Se trata de un emulador de Nintendo 64 que ya existía para Windows 10 y Windows 10 Mobile y que ahora de la mano de una actualización que mejora su rendimiento llega a la Xbox One. Se trata de la versión 2.1.0.0, pasando así a ser una UWP (una aplicación universal). Estas son sus principales características:
- Importado/exportado de ROM/progresos a y desde OneDrive.
- Guardado/Cargado de progresos.
- Selección de ranuras de guardado.
- Soporte para mandos de Xbox 360/One y MOGA.
- Compatibilidad para mandos/joystick/teclados virtuales.
- Modo turbo presionando el botón de la pantalla para esa función
- Modo cheat.
- Modo Continuum.
- Configuración de Video / Botones de mando.
Una buena forma de rememorar grandes clásicos como Star Fox, Super Mario 64, Mario Kart 64, Ocarina of Time... y hacerlo directamente desde nuestra consola. Para ello Win64e10 puede leer archivos en formato n64, v64 y z64.
Win64e10 ya se puede descargar desde la Tienda de Microsoft y eso sí, no es gratis y tendremos que pagar los 9,89 euros que cuesta la aplicación por lo que ya cada usuario debe valorar si le resulta interesante.
Vía | Dr Windows
Descarga | [Win64e10](https://www.microsoft.com/es-es/store/p/win64e10/9nblggh4r9nw?tduid=(ae7d9cab73ac566133a2a99715072744)(190947)
Ver 1 comentario
1 comentario
pablo juantrigo luqu
El emulador aún está un poco verde, da para jugar a los primeros juegos de la consola, pero necesita mejorar para hacer frente al resto del catálogo sin fallos gráficos y de sonido.
Respecto a N64, para mi ha sido la mejor consola que he tenido, muy por encima de Playstation que quedaba relegada a hacer de adorno en la mesita al lado del monstruo de Nintendo (también es que yo he sido muy de Nintendo, en esa época al menos). Con Zelda OOT, Mario 64, Mario Kart, Perfect Dark y Smash Bros he sumado más horas de juego y diversión que las de cualquier otro sistema con todo su catálogo.
Seguramente la nostalgia me ciega, pero para mi, esta fue la mejor consola de la historia ^^