Durante toda la madrugada Xbox Live ha sido el blanco de un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) tras el cual está un grupo llamado @LizardSquad. Este tipo de ataques causan un aumento de las peticiones del servidor hasta el punto en que éste no puede procesar más y se sobrecarga, impidiendo el acceso a sus servicios.
Mientras redacto este artículo el servicio de Xbox Live sigue dando pequeños problemas a algunos usuarios tal y como indican en la web de Xbox Live Status (aunque ya casi está solucionado), pero este suceso es solo uno de una larga lista de los ataques llevados a cabo por este grupo que utiliza Twitter para jactarse de sus acciones.
El primer objetivo del grupo @LizardSquad fue el servicio de Battle.net de Blizzard, afectando a juegos como Hearthstone, Diablo 3, y World of Warcraft. Rápidamente incluyeron en su lista de objetivos a los servidores de League of Legends y Path of Exile, antes de decidir pasarse de la raya con PlayStation Network.
Amenaza de bomba a American Airlines
Y es que aunque el servicio en línea de PlayStation Network ha sufrido mucho más que todos los demás servicios atacados, en este caso en concreto decidieron ir más lejos y "atacar" directamente al presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, quien viajaba en un vuelo de American Airlines desde Dallas a San Diego.
.@AmericanAir We have been receiving reports that @j_smedley's plane #362 from DFW to SAN has explosives on-board, please look into this.
— Lizard Squad (@LizardSquad) agosto 24, 2014
El Tweet, dirigido a la cuenta oficial de American Airlines, dice:
Hemos recibido informes de que el vuelo #362 de DFW a SAN en el que viaja John Smedley tiene explosivos a bordo, por favor comprobadlo.
Inmediatamente la aerolínea se puso en contacto con las autoridades locales y el FBI, provocando que el vuelo con 179 pasajeros y 6 miembros de la tripulación tuviese que ser desviado de su ruta original hasta el aeropuerto de Phoenix, donde finalmente comprobaron que se trataba de una falsa alarma.
Via | GameInformer: 1, 2 y 3
Twitter | LizardSquad | John Smedley
Ver 3 comentarios