Tradicionalmente a la hora de jugar siempre ha existido una diferenciación entre consola y ordenador. Una diferenciación que real o no venía determinada por el tipo de juegos a los que en cada plataforma se les podía sacar más partido. Así en el caso de los que aconsejaban el uso del ratón o del teclado para exprimir sus posibilidades, debíamos usar casi con total seguridad un PC.
Una línea divisoria cada vez más difusa, o al menos eso es lo que ha dejado entrever Mike Ybarra, el cual ha anunciado que están trabajando en una actualización que llevará el uso del teclado y el ratón a la consolas de sobremesa de los de Redmond que ahora está en el mercado, la Xbox One S y que también se podrá usar en la Xbox One X.
Usar un teclado y un ratón como método de control de los videojuegos en una consola es algo que seguro atrae a muchos usuarios que hasta ahora veían eta plataforma como deficitaria en este sentido. Y es que por muy bueno que sea un control pad, jugar a un _shooter_ es mucho más preciso y práctico si se hace con un ratón y un teclado.
Mouse and Keyboard are still coming... pic.twitter.com/jbzcQvAsyS
— Xbox E3 Fans (@XboxE3Fans) 2 de septiembre de 2017
Un movimiento con el que desde Microsoft buscarían equilibrar el desfase de usuarios que pasan de una plataforma a otra y en el que por ahora sale ganando el PC. Se trata de atraer a los usuarios clásicos de PC. Hacerles ver que con una Xbox One pueden tener las mismas posibilidades (hablamos de control) que con su PC de toda la vida.
Sin embargo, antes de que muchos comiencen a pensar en títulos, esta es una medida con la que desde Redmond van a facilitar la labor de implementar esta posibilidad, pero serán finalmente los desarrolladores de los videojuegos los que decidirán su quieren que que su juego cuente con este soporte. Un juego puede contar con el soporte para teclado y ratón de forma opcional, obligatoria o no contar con el mismo. Todo depende del desarrollador si bien desde Redmond afirman que esta medida hará que los títulos sean más atractivos para el usuario.
Desde Microsoft intentan así difuminar la línea que separa ambas plataformas en un segundo paso que se suma al dado con los títulos Xbox Play Anywhere. Facilitar al usuario la decisión de hacer uso de una u otra plataforma.
Fuente | Windows Central
Ver 4 comentarios