Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox de Microsoft y de los Microsoft Studios, acudió anoche a la conferencia PC Gaming Show dentro del E3 2015, y lo hizo para pedir perdón en nombre de su empresa por la manera en la que dice que admite que ha estado descuidando a la comunidad de jugones de PC en los últimos tiempos.
Según Spencer, Microsoft podría haber estado perdiendo su camino con el gaming en PC, pero tienen muy claro que los jugones de ordenador han sido una pieza clave hasta ahora para el éxito de Windows, por lo que los de Redmond están dispuestos a rectificar y retomar el buen camino con su nuevo sistema operativo.
Para Microsoft, Windows 10 marcará un antes y un después para los desarrolladores, puesto que tendrán un ecosistema unificado con una única versión de Windows 10 sobre la que trabajar, lo que hará más fácil que se puedan desarrollar o portar juegos al PC. De hecho, servicios como DirectX 12 o Xbox Live también serán comunes para todas las plataformas.
También ha recalcado que aunque a partir de ahora habrá muchas más posibilidades de hacer juegos cross-platform, en Microsoft no se olvidan de que hay juegos que se juegan mejor en una televisión y otros que están pensados para utilizar ratón y teclado, por lo que quieren darle a los desarrolladores la libertad de ser ellos quienes decidan a qué plataforma quieren llevar su título.
Está claro que después del toque de atención recibido por empresas como Valve, que han apostado por GNU/Linux para desarrollar sus propias consolas Steam Machine, Microsoft está dispuesta a que los videojuegos sean uno de los principales atractivos de Windows 10, y para ello van a equipar a su sistema operativo con armas del calibre de DirectX 12.
Vía | Windows Central
En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual
Ver 18 comentarios
18 comentarios
kanete
Está claro que si alguien ha hecho algo por el gaming en PC ha sido Valve con Steam, ellos parece que no se lo han llegado a tomar en serio. Y ya pueden ponerse al lío seriamente porque Steam con sus ofertas, sus máquinas, su Steam Link y su mando pretenden adelantar por la derecha a Microsoft.
wacaco
Que microsoft a pasado del gaming en el pc? totalmente. porque? pues porque vender exclusivos a 70€ da mas dinero(y no exclusivos también). Que esta pasando? pues que el gaming en el PC se esta poniendo de moda gracias a los torneos y a grandes exitos como WOW, LOL, CS-GO, etc... Mas las ofertas en paginas web y en plataformas destinadas al pc que las consolas no pueden hacer frente. También apariciones de grandes juegos indie que la mayoría se quedan en pc.
Se quejaban de la pirateria en pc y por eso no sacaban nada xD y se piratea lo mismo o mas en consolas xD. Yo me acuerdo antes, cuando era un moco, cuando la ps1 y la ps2 eran objeto de deseo y nada mas salir de la tienda con ella, ya estaban pirateadas. Cuando supe lo que era jugar en un PC dejé de lado totalmente las consolas... Jugando al CS, pase por el lineaje y demás. Eso no existía en las consolas e incluso ahora no tienen títulos de ese calibre.
Ademas del gaming profesional que es casi exclusivo de pc.
Sin olvidar los Mods...
Le están viendo las orejas al lobo con esto de las Steam machines que aunque no lo creais, la declive de microsoft puede llegar en cualquier momento, en cuanto saquen algo realmente bueno para linux o alguna chorrada. Suena raro pero es así xD. Y bueno todos los smartphones que no son iPhone o windows phone están basados en linux xD y son un porrón.
En fin, me alegra que quieran meterse en el pc en definitiva. Mas títulos para los PC gamers
luismg
Si no es por steam PC hubiera perdido mucho empuje
antiguo
¿De verdad no has encontrado palabras en castellano para no tener que escribir: "Microsoft desatiende el gaming" o "hacer juegos cross-platform"? Ya sabemos que en Xataka tenéis serios problemas con los barbarismos pero esto ya es demasiado.
adesisp
El PC estaba muerto decian....
portatilero
Bueno sin duda que lo ha hecho, algunas otras empresas ya le han pasado la mano por la cara. Además, este concepto no es como de hace unos años, en lo que necesitabas invertir mucho dinero en un portátil. Hoy mismo yo mismo juego con un notebook normal y barato que me aguanta bien los juegos. Claro que no le hecho 6 horas, pero 3 seguidas las puedo hacer perfectamente.