A principios de este año, Microsoft lanzó una versión reducida de una de sus consolas más populares. La llamó Xbox One S y, si bien el modelo no introdujo cambios significativos en lo que al rendimiento atañe respecto de su hermana mayor, lo cierto es que sí trajo algunas ventajas como el soporte HDR para títulos concretos.
Para los que no estéis familiarizados con el término, se trata de una tecnología que ofrece un mayor contraste pues logra un rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y más oscuras de una imagen más elevado. Algo que acaba traduciéndose en imágenes de mayor calidad. Sin embargo y como apuntábamos, para poder disfrutarla, el juego en cuestión tiene que ser compatible. Un hecho que pronto ocurrirá con ReCore.
La compatibilidad de ReCore
Así y aunque la fecha no ha trascendido (se estima que será a principios del año que viene), el juego de acción, exploración y plataformas de Keiji Inafune –también conocido por el Mighty nº9- pronto estará entre la lista de títulos privilegiados. Una información que ha confirmado Mike Ybarra, director técnico de la división de Xbox. En todo caso, no sería el único, pues también se espera el aterrizaje de Resident Evil 7, Final Fantasy XV y Battlefield 1.
@ReCoreGame should get the HDR update in the new year. Hope you love this game as much as I do. A-OK!
— Shannon Loftis (@shannonloftis) 28 de noviembre de 2016
ReCore with HDR? Yes, it's coming. https://t.co/Ku07ZBj3MD
— Mike Ybarra 💎 (@XboxQwik) 28 de noviembre de 2016
Al margen de lo dicho y para acabar, no podemos dejar de incluir la lista de títulos que son actualmente compatibles con HDR. Una selección todavía algo escasa pero que se irá ampliando sobre la marcha. Encontramos:
- Battlefield 1
- Deus Ex: Mankind Divided
- Final Fantasy XV
- Forza Horizon 3
- Gears of War 4
- Hitman
- NBA 2K17
- Pure Chess Ultra
- ReCore
- Resident Evil 7 Biohazard
- Scalebound
- World of Tanks
Vía | Windows Central