Tras pasar por varias plataformas tras su lanzamiento hace ya un par de años, el conocido como mejor comecocos de la historia, Pac-Man Championship Edition DX, aterriza en Windows 8 y Windows RT con un precio de 8,49 euros. Se trata de la versión que celebra el 30 aniversario del mítico juego de recreativa e introduce varios cambios en la mecánica clásica de comer pastillas y devorar fantasmas.
Lo lógico llegado a este punto, tras tantos años viendo a Pac-Man huir de los fantasmas, es que te plantees si realmente vale la pena una nueva iteración del personaje amarillo. Lo cierto es que sólo hace falta probarlo para que esa idea desaparezca por completo, y es que Pac-Man Championship Edition DX es un auténtico juegazo.
Mientras que el sistema sigue siendo básicamente el mismo, se introducen nuevos modos en los que la lucha por la mayor puntuación posible es básica, además de novedades como los fantasmas dormidos, que empezarán a perseguirte cuando pases a su lado formando trenes larguísimos, o la posibilidad de activar una bomba para que todos los fantasmas vuelvan a la casilla de salida.
Por supuesto no tardarás en ver que ambas cosas están ahí por una razón, y es que el control milimétrico de cada una de las habilidades marcarán la diferencia entre una puntuación increíble y una del montón. Os dejo con el tráiler de lanzamiento del juego.
Más información | Pac-Man Championship Edition DX En VidaExtra | 'Pac-man Championship Edition DX'. Análisis
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Calorias
Llevo unos días jugando con el y es muy bueno y adictivo
goyetus2
Tenia unas ganas tremendas de jugar a DX Championship en PC, Ya pague por el en PS3 y lo he vuelto a hacer en Windows 8..... no sabeis como me arrepiento.
Hace varias semanas que el juego hizo su aparición en la Windows Store, ahora bien, paso a relatar lo mismo que he puesto en la critica del juego.
1º - NEFASTA actuación de Namco y Microsoft al permitir que el juego haya pasado mas de 2 largas semanas sin poder ser jugado. No reconocía tu perfil en Xbox-live, y no permitia guardar partidas.
2º - Problema consecuencia del punto 1: NO PUEDES JUGAR OFFLINE. Si tienes pensado llevarte el portatil a cualquier sitio sin internet, olvidate de jugar.
3º - ¿Para que obligar el estar conectado? Yo sigo preguntandomelo, ya que NO FUNCIONAN los marcadores, ni las puntuaciones globales. ¿Quizas es pq casi nadie lo ha comprado?
4º - 3 llamadas a Microsoft, aun estoy esperando una respuesta (siempre dicen que te llamaran en 24 horas)