Puede que las nuevas consolas estén a punto de llegar, pero el futuro del videojuego tiene más sorpresas preparadas para los jugadores. De entrada el jugador de PC, que aún mantiene ciertas dudas sobre si las máquinas que llegarán este año representan una amenaza, y es que todo apunta a lo contrario, ve en el aterrizaje de Oculus Rift su particular paso a la nueva generación.
El invento sigue ganando adeptos conforme se reparten los kits de desarrollo, y ahora John Carmack decide sumarse a la compañía en calidad de director de tecnología. Otra razón más para seguir de cerca el proyecto.
Nacido como una prueba técnica y convertido en éxito gracias a Kickstarter, el sistema de realidad virtual ya le ha metido mano a Mirror's Edge, Minecraft e incluso Half-Life 2, pero fue la demo de Doom 3 la que dejó atónito a Carmack en el E3 del año pasado:
Es la mejor demo de realidad virtual que el mundo ha visto nunca.
Carmack, cofundador de id Software y mente creativa del desarrollo de sagas como Quake, se lanza ahora a la ayuda de Oculus para mejorar aún más el futuro de la compañía, que sigue en silencio el crecimiento de su masa de seguidores mientras postula cómo se enfrentará al lanzamiento del dispositivo el próximo año.
Vía | VidaExtra
Ver 3 comentarios
3 comentarios
messiass
Gran noticia para Oculus Rift.
czox2k
Con solo ver el demo del video me he mareado... no es mas fácil unir las 2 imágenes en una, esas gafas me hacen recordar al mítico video de los Aerosmith "Amazing" allá por los 90's en donde salia la sexy boom de Alicia Silverstone y eso era un futuro prometedor ahora una realidad...