No podemos negar que uno de los usos que buena parte de los poseedores de un PC da a sus máquinas es el que las destina a mover videojuegos. Windows ha sido siempre una plataforma que se ha llevado muy bien con el aspecto más lúdico y de hecho siempre se ha dicho que para jugar bien hay que hacerlo en PC.
Dejando a un lado lo caro o no tan caro que puede resultar montarse un PC _gaming_, lo cierto es que tan importante como tener un buen _hardware_ es contar con un _software_ a la altura. Un rendimiento que con Windows XP fue excelso, con Windows 7 sobresaliente y que con Windows 10 ha presentado algún que otro "problema". Fallos de rendimiento en los juegos que quieren arreglar desde Microsoft con Fall Creators Update.
Y es que ya queda menos para que el 17 de octubre sea liberada la nueva actualización para Windows 10, una puesta al día que tiene como uno de sus objetivos el acabar con lo problemas de rendimiento en algunos títulos caso de Overwatch, Battlefield 1 o Rocket League.
Y es que Windows 10 aporto grandes mejoras pero a algunos usuarios _gamers_ los problemas de rendimiento les aumentaron como las setas con la humedad. Unos fallos que durante un tiempo se dudaban si se debían al _hardware_, sobre todo a las gráficas Nvidia o a problemas generados con funciones propias de Windows 10 (una de las soluciones aportadas era desactivar la función Xbox Game DVR).
Problemas de caída de los fps al usar algún elemento de Windows en el juego (caso de la barra de volumen) que hacían que la experiencia jugable no fuera todo lo buena que debiese generando el lógico enfado en los usuarios.
Y tras pensarlo y recibir múltiples quejas, parece que desde Redmond se pusieron manos al asunto. Y lo primero que hicieron para solucionar el problema es reconocer que lo tenían. Así aseguran que tienen localizados los fallos y cual es el origen de los mismos. De hecho la versión más reciente para Fall Creators Update disponible en el Anillo Rápido del Programa Insider debería haber acabado con ellos.
Es de esperar que cuando salga al Windows 10 Fall Creators Update en poco más de un mes, desde Redmond apuesten por incluir estos parches de mejoras en la actualización global y que no decida posponer su lanzamiento hasta nueva orden.
En tu caso y si usas el ordenador para jugar, _¿has tenido problemas de rendimiento importantes o crees que se han exagerado los errores que podían presentarse?_
Fuente | Windows Insider
En Xataka | Fall Creators Update tiene fecha de llegada y estas son algunas de las mejoras que traerá a nuestros equipos
Ver 4 comentarios