Una de las revelaciones que tuvimos a lo largo del E3 por parte de Microsoft y uno de los aspectos que más nos gustó fue que la Xbox One X iba a ofrecer retrocompatibilidad ya no sólo con Xbox One (al fin y al cabo es una "One" y podremos usar todos sus periféricos) sino que además lo sería con Xbox 360 y sobre todo, aquí la sorpresa, con la Xbox original.
Por lo tanto no será necesario tener distintas generaciones de Xbox en casa para poder disfrutar de los títulos que tenemos de consolas antiguas. Unos videojuegos que podremos explotar en la nueva máquina de los de Redmond cuando llegue al mercado y según vayan siendo habilitados por parte de Microsoft.
Los más nostálgicos del lugar se alegran así de poder jugar con los juegos de sus viejas consolas con una retrocompatibilidad que llegará a finales de año y que ya aparece con una serie de juegos que podrán usarse en la nueva consola. Unos juegos, pocos por ahora, que forman parte de una lista que se irá incrementando con el paso del tiempo.
Se trata de dos juegos como son Crimson Skies: High Road to Revenge, un título de simulación de vuelo y Fuzion Frenzy, un juego multijugador que permite al usuario crear minijuegos colaborativos e interactuar con varios amigos.
Son sólo dos juegos, es cierto, pero estamos hablando aún a casi medio año de ver llegar la nueva consola por lo que es seguro que esta lista se verá incrementada de forma notable con el paso de estos meses.
Y es que es muy de agradecer que Microsoft, lejos de la cerrazón de otras firmas, haya apostado por la retrocompatibilidad plana, sin peros y sin letra pequeña, de forma que podremos usar nuestra biblioteca de juegos con sólo abrir la bandeja de entrada de la consola.
Vía | Generación Xbox
En Xataka Windows | Xbox One X, PlayStation 4 Pro y Xbox One S: así quedan los números en un cara a cara entre las grandes consolas de sobremesa
Ver 8 comentarios