Un _gamertag_ es el método que usamos en la Xbox para identificarnos. Pero desde su llegada en 2002 han pasado muchos años. Un tiempo en el que hemos visto un gran crecimiento con una base de usuarios que no ha parado de aumentar en los 17 años de vida de la plataforma, usuarios que ha ido creando sus correspondientes gamertag hasta alcanzar la friolera de más de 50 millones de registros.
Esto conlleva que en un momento determinado se agote la posibilidad de usar un nombre original (al igual que con los números de teléfono), máxime cuando incluye se intuye la llegada de Xbox Live a otras plataformas como Nintendo Switch, Android o iOS. ¿Se agotan los gamertag? Al menos los más comúnmente buscados, algo que ha motivado el nuevo movimiento de Microsoft.
Los gamertag se pueden duplicar
Y es que ahora se puede usar un identificador aunque ya esté en uso por parte de otro usuario. Podremos usar un _gamertag_ aunque ya esté en uso por parte de otra persona, algo que puede llevar a pensar en duplicidades. Para evitarlo, en Microsoft han ideado un sistema por el que se asignará automáticamente un número de ID separado por un guión para identificar usuarios. En mi caso soy "wxyz" y si alguien quiere llamarse así, tendría un _gamertag_ que podría tener este nombre "wxyz-1234".
De esta forma, la muerte de los los nombres de usuario antiguos o abandonados o incluso aquellos que se acercan a su fecha de caducidad, tendrían las horas contadas.
De forma paralela en Microsoft han anunciado una nueva medida. Y es que llega el soporte para 10 nuevos alfabetos que permiten dotar de más carácter a nuestro _gamertag_. De esta forma los identificadores de Xbox llegarán a ofrecer soporte para más de 200 idiomas.
- Latín básico
- Latín suplementario
- Hangul
- Katakana
- Hiragana
- Símbolos CJK para idiomas en China, Japón y Corea
- Bengalí
- Devanagari
- Cirílico
- Tailandés
Además, si quieres cambiar el _gamertag_, hay que recordar que el cambio es gratuito en la primera ocasión, mientras que a partir de la segunda vez que deseemos cambiar de nombre tendremos que abonar 10 euros.
En la página de soporte de Microsoft tienes las indicaciones con los pasos para cambiar el _gamertag_. Estas novedades ya están disponibles y se pueden aplicar por todos los usuarios de Xbox Live.
Fuente | Xbox Wire
Ver 1 comentarios