Para ser agosto, no hemos tenido una semana muy tranquila en el mundo Microsoft. Hemos tenido la actualización de Windows Phone 8.1 y el anuncio de la de Windows, ha aparecido el rumor de la desaparición de la barra de _charms_ en Windows 9 y hemos conocido lo que le habría costado a Microsoft el programa Surface.
Pero eso no ha sido todo, así que en nuestra recopilación semanal os traemos otros temas que no hemos tratado en Xataka Windows:
- Con nuestros móviles podemos ver y oír cosas que están a kilómetros de distancia. El siguiente paso puede ser tocarlas, y en Microsoft Research ya se están preparando para ello.
- Ya sabíamos que Microsoft escaneaba de forma automática las fotos de OneDrive para buscar contenido que vaya contra sus normas de uso. Esta semana ha vuelto a salir a la palestra, y aunque parece que ha sido para un buen fin es inevitable pensar en la privacidad que los usuarios creen que tienen en estos servicios.
- Aunque lo parezca, Google no es la única que deja a sus empleados embarcarse en proyectos propios. Unos becarios de Microsoft han acabado enviando un globo a la estratosfera. El proyecto usa tecnologías de Microsoft como Azure o Surface, aunque no concretan muy bien cómo.
- La web va ganando años, y ha cambiado mucho en todo este tiempo. Una muestra es la página de Microsoft: con motivo de su 20 aniversario, los de Redmond han publicado cómo era su carta de presentación para Internet en 1994.
- ¿Os gustaría tener una Xbox One blanca? Pues tendréis que esperar poco. Según Winbeta, llegaría este año junto con el juego Sunset Overdrive.
Hasta aquí la recopilación de esta semana. Como ya sabréis, podéis usar nuestro buzón de contacto para enviarnos sugerencias.
Ver 2 comentarios