Lo de Windows como servicio es un tema recurrente en los últimos meses. Mientras seguimos al tanto de lo que preparan en Redmond para la próxima versión de su sistema operativo, la posibilidad de una modalidad suya accesible mediante pago por suscripción vuelve a asomar en el horizonte. Una vez más la fuente es la página de empleo de Microsoft.
En una de las últimas ofertas de empleo de la compañía aparece directamente la denominación "Windows as a Service" ("Windows como Servicio"). De él se dice que será uno de los retos a afrontar por el futuro empleado, cuya tarea principal será ayudar al grupo de sistemas operativos en Microsoft a competir con Android en dispositivos de bajo coste.
Y poco más. Por ahora, la posibilidad de que tras esa descripción se encuentre una modalidad de Windows accesible mediante algún tipo de suscripción, al estilo de Office 365, es pura elucubración. En Microsoft parecen pretender continuar su modelo de distribución con Threshold y de existir cualquier movimiento en otra dirección todavía estaría en fases muy tempranas.
Ver 10 comentarios