Las filtraciones recientes de la build 9834 del nuevo Windows siguen revelando detalles sobre la futura versión del sistema operativo de Microsoft. Tanto es así que en una de las capturas publicadas se puede ver una nueva opción en el menú Modern UI de configuración del sistema: el sensor de almacenamiento ("storage sense").
El sensor de almacenamiento apareció recientemente en Windows Phone con la versión 8.1 del sistema. Se trata de una aplicación que permite conocer y gestionar el espacio de nuestros dispositivos y el uso que de él hacen archivos y aplicaciones. Ahora, la aparición de su nombre en la configuración de la build filtrada, parece presagiar que Windows 9 contará con su propia versión.
Aunque Windows 8.1 ya trae una opción para controlar el uso del espacio en disco, el nuevo sensor de almacenamiento debería proporcionar más información y funcionalidades a los usuarios. Integrado en la aplicación Modern UI de la configuración del sistema, el sensor podría ser muy útil en tablets, aunque también sería accesible desde el escritorio. Eso, al menos, es lo que podemos apreciar en las imágenes mientras esperamos a salir de dudas en las próximas semanas.
Vía | Neowin
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ariasdelhoyo
Ignoro las cualidades de este Storage Sense, pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que la gestión del almacenamiento viene siendo el mismo desde que estábamos en MS-DOS en un disquete de 5 1/4. Entrar en el directorio y mirar qué es lo que tienes y cuánto ocupa. Con los tremendos discos duros que tenemos ahora, varios pendrive y la nube, a veces no sabes si esto ya lo tienes, si lo tienes repetido en varios sitios, si los has cambiado de ubicación, si es el mismo fichero con distinto nombre ... Sería interesante que el SO informara de estas cosas, que le son propias.
antitroles
Sense no significa sensor, sensor en inglés se escribe tal cual.