NetMarketShare empieza el año publicando sus cifras sobre el estado del mercado de sistemas operativos. Los números se corresponden con el mes de diciembre y muestran una bajada significativa de Windows XP, cuya cuota de mercado cae por primera vez en mucho tiempo por debajo del 30%, dejando paso a Windows 8 y su actualización Windows 8.1.
Las dos últimas versiones del sistema operativo de los de Redmond logran hacerse con el 10,15% del mercado. La cifra es un ligero aumento de menos de un punto impulsado por el 3,50% de la actualización 8.1. Ésta va poco a poco sustituyendo al Windows 8 original, estancado en el 6,65%. No es ni mucho menos un gran cambio, el cual además palidece frente a los 2,62 puntos que gana Windows 7. La anterior versión se queda a las puertas del 50% del mercado con un 49,26%.
Lo cierto es que las cifras de diciembre ya deberían reflejar las ventas de equipos de los últimos días de noviembre, con Black Friday incluido, y, a pesar del interés de Microsoft por estas fechas, no parecen una gran noticia para Windows 8. Veremos qué ocurre en enero y como resulta ser el impacto que las ventas navideñas producen en la última versión de su sistema operativo.
Vía | The Next Web > NetMarketShare
Ver 30 comentarios