Microsoft ha revelado hoy una nueva consecución en su propia carrera por abrazar a un nuevo público y fidelizar al que ya utiliza su sistema operativo: se ha alcanzado la cifra de 200 millones de dispositivos con Windows 10 activado.
Todavía quedan muchos dispositivos por migrarse a Windows 10, ya sean PCs de escritorio y portátiles, tablets y, como no, los teléfonos Lumia a los que todavía no ha llegado la esperada migración de Windows Phone 8.1 a Windows 10.
Gracias a las ventas del Black Friday, periodo en el que siempre se impulsa la adquisición de productos tecnológicos, se incrementó la presencia de Windows 10 en más de un 40%.
¿Debe interpretarse esto como una consecución? En realidad, tal como apuntan los datos proporcionados por Microsoft, el éxito de la plataforma debe considerarse a ojos de como partieron las anteriores versiones de Windows: se ha sobrepasado la trayectoria de Windows 7 en torno a un 140%, pero el porcentaje es aún más relevante si tenemos en cuenta que la cifra se acerca al 400% con respecto a Windows 8.
Windows 10 ha incorporado nuevas características que lo hacen más atractivo y funcional, entre ellas "Cortana", que ya ha acumulado más de 2,5 billones de preguntas desde que se lanzara oficialmente. ¿Qué hay de los juegos? Se ha seguido apostando por un apartado de ocio básico, no solamente en dispositivos móviles sino también en PCs de escritorio: en 2015 los usuarios invirtieron cerca de 4 billones de horas en juegos.
Otro dato significativo hace referencia a los pagos llevados a cabo en la nueva tienda de Windows 10, siendo nuevos el 60% de los clientes que realizaron transacciones en Diciembre de 2015. ¿Qué otro factor impulsará el uso de aplicaciones? Aquellas que, siendo universales, se pueden utilizar en cualquier tipo de dispositivo, bien sea un tablet, un PC o un Smartphone: en este grupo se incluirán pronto Netflix, Pandora, Shazam y Twitter.
Via | Blog de Windows
Ver 11 comentarios
11 comentarios
realcnk
Gran noticia para Windows!
Sobre el blog, te felicito por el ritmo de actualizaciones de este blog, creo que contigo han hecho un gran fichaje.
oscarjc24
A ver quien le dice a Sony o al que le de soporte a las computadoras Vaio que actualice los drivers porque muchas de ellas se quedaron sin Windows 10, sobre todo las que vienen con gráficos híbridos como mi VPCCA17FL
sertin
Que rapido se sube a senior "Marc Corredera Editor Senior. En Xataka Windows desde hace 12 días"
Seguro muchos de los que se pasan por el blog (y que son realmente usuarios de windows) no seria una mala opcion, peor bueno, esto es Webblog SL.
inar
Buen artículo Marc. Se agradece una buena redacción. Ánimo y a seguir así ;)
Respecto a la noticia, Windows 10 lleva buen ritmo. No tan vertiginoso como anteriores versiones, pero también se ha de tener en cuenta que tiene duros competidores en Windows 7 y 8.1. Aun hay cosas que pulir. Yo tuve ciertos problemas en una tablet híbrida ya que algunas ventanas aparecían fuera de pantalla y dificultaba su uso o lo impedía directamente. Si no es por el teclado, me quedaba "atrapado" en esa ventana. Fue una pena, ya que este problema me hizo retornar a Windows 8.1 en ese equipo.
11146
Y eso que aun faltan de actualizarse todos los Lumia con 8.1
carlosgraph7
Escalando el Everest...
Animo Marc, que no entiendo como tienen (tenian?) tan abandonado una sección como la de Microsoft que salen tantas noticias (sino preguntesenlo a los demás foros dedicados a esta compañía) y por aquí se ve tan poco.
willy182
Que buena noticia ! Yo ya he actualizado dos PC a W10 y esta noche actualizó el tercero, y la verdad quiere no podría estar más contento.
Una gran estabilidad y sobre todo velocidad (Edge vuela), ese aspecto de funcionar tan bien en PC de gama media -baja para mi es FUNDAMENTAL.
Por otro lado felicidades Marc te lo estas currando ehh :)