Microsoft ha estado liberando actualizaciones importantes para Windows 10 cada pocos días durante las semanas posteriores a su lanzamiento. Así la empresa busca poder limar todas las asperezas que hayan quedado en el sistema operativo luego del 29 de julio.
La mayoría de estas actualizaciones no han ofrecido ningún cambio de interfaz o funcionalidad, sino que simplemente mejoras en el rendimiento y estabilidad, junto a soluciones de errores que afectaran la experiencia de usuario. Sin embargo, las actualizaciones más recientes (la última de las cuales se liberó hoy día mismo) añaden un puñado de opciones adicionales a la configuración del teclado virtual.
Podemos encontrar estas nuevas opciones en Configuración > Dispositivos > Escritura. Hasta antes de las actualizaciones aquí solo habían 2 controles para activar o desactivar la corrección automática de ortografía, pero ahora encontramos una decena de nuevas opciones, con las que es posible definir los siguientes parámetros:
- Activar o desactivar las sugerencias de palabras al escribir en el teclado virtual
- Definir si se agrega un espacio luego de aceptar una sugerencia
- Activar o desactivar el agregar un punto al presionar dos veces la barra espaciadora
- Activar o desactivar los sonidos de teclas al usar el teclado virtual
- Activar o desactivar las mayúsculas automáticas al empezar a escribir una frase
- Activar el bloqueo de mayúsculas al presionar dos veces la tecla Mayus
- Permitir o no usar la distribución de teclado estándar en el teclado táctil
- Mostrar automáticamente el teclado táctil en las aplicaciones de escritorio cuando vayamos a escribir y no exista otro teclado disponible.
Hay que decir que las _funciones en sí_ descritas por estas opciones ya estaban disponibles desde antes. Lo único que es nuevo es la posibilidad de desactivarlas o activarlas, según nuestra preferencia.
Vía | Winsupersite
Ver 7 comentarios