Una de las pegas que podemos encontrar a la hora de restaurar un equipo al estado inicial es el posterior proceso para volver a dejarlo como estaba en un inicio y aunque las versiones modernas de todos los sistemas operativos han optimizado mucho el proceso de restauración hay algunos pasos que siempre son aconsejables seguir.
Y en el caso de Windows una de las opciones más interesantes de cara a una posible restauración es hacer una copia de seguridad previa de algunos de los aspectos que más nos interesen y así entre todas destaca el Menú de Inicio de Windows 10.
Se trata de un método para tener siempre a mano una copia de seguridad que podemos usar tras restaurar el equipo y volver al estado anterior o incluso una forma de poder extrapolar a otro equipo que tengamos en casa la misma configuración de una forma fácil.
Vamos a buscar tener la misma configuración del "Menú de Inicio de Windows 10", de forma que tendremos a salvo todas las opciones incluyendo entre ellas los _tiles_. Para ello sólo tenemos que realizar una serie de pasos muy sencillos.
Tenemos que acceder a la ruta en la que se almacena toda la información referente al menú. Tenemos que buscar una carpeta llamada "database" que se encuentra en la ruta "C: Users/usuario/AppData/Local/TileDataLayer" donde usuario se corresponde con nuestro nombre en el equipo.
Una vez tenemos acceso a la carpeta Database nuestro objetivo es realizar una copia de la misma para tener a buen recaudo toda la información y poder restaurarla o llevarla a otro equipo. Una forma fácil de tener a salvo la información que nos interesa, en este caso el "Menú de Inicio".
Ver 2 comentarios