Cuando usamos el ordenador a diario seguro que hay una serie de funciones, de acciones que llevamos a cabo de forma automática, casi robótica. Copiar y pegar, mover archivos y también eliminarlos. Ya somos unos ninjas de algunos comandos y por eso algunas veces esos molestos avisos del sistema o del programa que nos alertan sobre una determinada acción nos molestan sobremanera.
Los podemos sufrir en programas tan dispares cómo Microsoft Office, Adobe Photoshop o incluso en el propio sistema operativo de la máquina. Ya sea en macOS o Windows, algunas veces el sistema se encarga de advertirnos para que tengamos cuidado con lo que vamos a hacer. No está de más, pero sobra cuando lo hacemos a diario. Un ejemplo es el aviso de la papelera cuando decidimos vaciar su contenido y aquí vamos a ver como descartar esa molesta notificación (a veces).
Se trata de configurar la papelera de reciclaje para que no nos pregunte siempre por la intención de vaciar el contenido de la misma. Y para ello tan sólo debemos entrar en la configuración y llevar a cabo un sencillo proceso que nos ahorrará un tiempo muchas veces precioso. No tiene nada que ver, hay que dejarlo claro, con la posibilidad del vaciado total de la papelera que podemos lograr haciendo uso de la combinación de teclas "Shift + Supr".
Para ello debemos acudir a la "Papelera de reciclaje" y sobre la misma hacer _click_ con el botón derecho del ratón o el _trackpad_. Se abre un nuevo menú con una serie de opciones y de todo el listado disponible tenemos que pulsar en una llamadas "Propiedades".
Dentro de la misma debemos fijarnos en una opción llamada "Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación" y junto a la cual veremos una casilla de verificación que casi con total seguridad está activada.
Si desmarcamos dicha casilla cuando eliminemos el contenido de la papelera de reciclaje, el sistema no nos pedirá confirmación de ningún tipo, mientras que sí lo está tendremos que autorizar el vaciado con el mensaje de marras.
Una vez desmarcado sólo hay que darle al botón "Aceptar" para que el sistema adopte los cambios realizados.
Se trata de una forma fácil y sencilla de mejorar el uso de la papelera de reciclaje pero que seguro no todos conocen y que puede venir bien para hacernos más funcional el uso de nuestro sistema.
Ver 2 comentarios