Con Windows 10, Microsoft no solo está probando una forma más pública de desarrollar su sistema operativo, sino también un nuevo mecanismo de actualizaciones más rápidas dividido en dos niveles. Eso es, precisamente, lo que está ofreciendo a los usuarios con la Technical Preview, permitiendo cambiar entre dos cadencias de actualizaciones: una lenta y otra rápida. Según la opción elegida, el usuario recibirá cada próxima versión del sistema con más o menos celeridad.
Por defecto, Windows 10 Technical Preview viene con la opción de actualizaciones lentas seleccionada ("Slow"). Cambiarla es tan fácil como acceder al apartado "Preview builds" de la sección "Update and recovery" de la configuración del sistema y elegir la opción rápida ("Fast"). Eso han hecho un 10% de los usuarios de la Preview. Un porcentaje que podría parecer bajo pero que cuadra con lo esperado por Microsoft y que se entiende al repasar lo ofrecido por cada opción.
Para hacerse una idea de cómo funciona el sistema basta echar un ojo a la última build de la Technical Preview publicada por los de Redmond. Se trata de la build 9879, que empezó a llegar a los usuarios del anillo rápido de actualizaciones hace casi dos semanas. Desde ese momento, todavía hubo que esperar una semana adicional para que Microsoft anunciase que estaba a punto de enviar la misma build, pero más estable, a los usuarios del anillo lento de actualizaciones. Al final ha llegado esta semana con un buen montón de fallos corregidos.
Visto el ejemplo, las ventajas y desventajas de pertenecer a uno u otro anillo parecen evidentes. Si decides unirte al anillo rápido de actualizaciones tendrás cuanto antes cada nueva versión de la Technical Preview que en Redmond consideren mínimamente estable como para ser publicada, y con ella tendrás antes las últimas funcionalidades de Windows 10. Pero claro, esa rapidez tiene como consecuencia el poder encontrarse con más fallos de los que uno espera ver en su sistema operativo.
Por otro lado, si prefieres permanecer en el anillo lento de actualizaciones, tienes que saber que no tendrás acceso tan inmediato a cada nueva versión del sistema operativo y habrás de esperar alguna semana adicional para disfrutar cada nueva funcionalidad introducida. A cambio, eso sí, te beneficiarás del tiempo extra y del feedback que han tenido los desarrolladores para corregir errores, teniendo en tus manos una versión más estable de Windows 10 Technical Preview.
Vía | Ars Technica
Ver 8 comentarios
8 comentarios
joseang860724
El programa Windows Insider y la Preview for Developers es una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft, en mi opinión es excelente que nos brinden la posibilidad de descargar y probar las Build y formar para del proceso de desarrollo ya que gracias a los feedbacks obtenemos un producto final mucho más completo.
xael_malo
Yo cambie al anillo rápido de actualizaciones, en la ultima build el fallo que mas me afectó fue uno en OneDrive, provoca que cada vez que entro a la carpeta se inicia el proceso de configuración
scrappy
Alguien me pega una ayudita? Es un poco offtopic pero sigue relacionado con Windows 10.
El asunto es que me baje la ISO de la build mas reciente y la instalé sin problemas pero a la hora de bootear, no me reconoce el Windows 8.1 que tenia al principio (están instalados en el mismo disco). Según lei, el mismo Windows crea el dualboot pero a mi no me sirve.. Tuve que meter otra vez el usb del Windows 10 y entrar a reparar equipo para seleccionar como principal el Windows 8.1 y hasta me permitia cambiar el tiempo de duración del dualboot pero al reiniciar y quitar el usb, paso olímpicamente al Windows 8.1 (porque lo había cambiado, sino, entra al Windows 10).
Alguna solución? Gracias :)
acefrehley
Me parece un muy mal chiste, solo existen ha día de hoy 2 tipos de tabletas Surface, Surface 2 y Surface Pro 3. Según tengo entendido hace poco se publicó una notica en relación con la Surface 2, que resultó ser la tableta con mayor demanda en la familia Surface, ahora viene el chiste, publican en fase beta Windows 10 y dejan de lado a la Surface 2, argumentando que para mediados del 2015, estará disponible Windows 10, no se sabe si en fase Beta, Alpha, Final. Con todo esto me queda claro que la Surface 2, es un producto sin acabar, con diferentes carencias, entiendo que Microsoft esta en una etapa de cambios, con el lanzamiento de Windows 10, la unificación del ecosistema windows en todos sus dispositivos es la prioridad principal de Microsoft.