Ya han pasado casi 3 semanas desde que Microsoft lanzó la actualización de noviembre de Windows 10 mediante Windows Update, por lo que si estás leyendo esto, es probable que esta ya se haya descargado e instalado en tu equipo.
Sin embargo, algo que muchos usuarios no saben es que, después de instalarse esta actualización, Windows conserva muchísimos archivos temporales, con la intención de permitir volver a la versión original de Windows 10 (build 10240) en caso de que algo salga mal, de forma similar a lo que ocurre al actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1, cuando también se nos permite regresar a la versión original.
Por ello, si ya hemos instalado la actualización de noviembre, y todo funciona perfecto (o al menos no notamos grandes fallos) quizás nos conviene eliminar estos archivos temporales para así ganar espacio en el disco duro.
Para hacer esto simplemente hay que presionar el botón Inicio, escribir "_Liberador de espacio_" y hacer clic en el primer resultado que aparecerá: el Liberador de espacio en disco.
Luego, en la ventana del liberador de espacio hay que hacer clic en el botón "Limpiar archivos de sistema", ubicado en la parte inferior de esta. Al hacer eso Windows empezará a recalcular el espacio que puede ser liberado, y mostrará nuevas estimaciones.
Finalmente, solo queda seleccionar la opción "Archivos temporales de instalación de Windows" en la lista de archivos que se pueden eliminar (dependiendo del caso esta puede llegar a abarcar 20GB de espacio), y presionar "Aceptar". Y listo, con eso estaremos recuperando un montón de espacio en el disco de nuestro PC.
Ver 9 comentarios