Parece que de aquí al 24 de junio vamos a tener noticias relacionadas con Windows 11 casi todos los días, pero pocas tan jugosas como esta. Y es que se han filtrado unas supuestas capturas de pantalla en Baidu que dejan ver la interfaz del que puede ser el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Son pocas imágenes, pero vienen a confirmar aspectos que ya se conocían. Aparece así unos cuadros de menús con bordes redondeados, un nuevo icono, ahora cuadrado o una barra de tareas centrada con el menú de inicio desplegable, influencias claramente heredadas del desfenestrado Windows 10X.
Clara inspiración en Windows 10X
Aún no está claro que ese esperado 24 de junio veamos llegar Windows 11 o al final todo se quede en una versión mejorada de Windows 10, si bien todo apunta a lo primero. Con todo esto dicho, lo cierto es que la espera se está haciendo amena con filtraciones como esta.
Además, desde XDA Developers informan que han logrado descargar la Build y sí que corresponde con una versión en desarrollo de Windows 11, en este caso en la versión Pro. Y lo cierto es que afirman que comparte mucho con Windows 10 y de hecho "todas las diferentes versiones de Windows 11 son iguales a las de Windows 10, incluidas Home, Pro, Enterprise". Y dicho esto, la influencia de Windows 10X es también clara.
Y en las imágenes se aprecia que la sombra de Windows 10X es alargada y así los Live Tiles han desaparecido y han sido sustituidos por iconos transparentes. Igualmente llega un menú de Inicio centrado, claramente inspirado en Windows 10X.
Junto a estos cambios se pueden apreciar los bordes del menú Inicio, donde los ángulos dejan baso a las esquinas redondeadas, cambios que se esperaban debutaran en Windows 10 Sun Valley en otoño. Unos bordes que también llegan a la pantalla de instalación y que también se hacen extensivos al resto de la interfaz.
Vía | XDA Developers
Imagen | XDA Developers