Uno de los cambios más grandes que trae Windows 8 es la desaparición del menú de inicio. Ese menú que llevaba en la esquina inferior izquierda desde Windows 95 ya no está, y ha sido sustituido por la pantalla de inicio de Metro. Si lo echáis de menos, hoy os traigo una solución para recuperarlo.
Cuando lo instaléis y ejecutéis, en la barra de tareas aparecerá de nuevo el menú de inicio de Windows 7, con todos los accesos directos y los programas más usados. Si queréis tener un estilo más intermedio, podéis activar el modo Metro, que sustituye el menú por un pequeño _popup_ con la pantalla de búsqueda de aplicaciones de Windows 8.
No echaréis en falta ninguna característica con Start8: se puede lanzar cualquier tipo de aplicación, buscar documentos, abrirlo con la tecla de Windows y configurarlo para que se active automáticamente al iniciar sesión. Además, tiene una opción para entrar directamente al escritorio al iniciar sesión.
Aunque yo me apaño bastante bien sin el menú de inicio (entre la barra de tareas y la búsqueda de aplicaciones al pulsar la tecla Windows soy más rápido que antes), muchos lo querréis de vuelta así que esta es vuestra aplicación. Es totalmente gratuita, aunque para descargarla tenéis que introducir vuestro correo.
Descarga | Start8
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Se agradece, la verdad es que estoy tentado a probarlo, pero prefiero dejarlo de lado y acostumbrarme al nuevo interfaz, si con el tiempo no me convence ya veremos.
enigmaxg2
Pues yo con la nueva pantalla de inicio estoy mucho mejor que antes, ya tengo organizados los programas a mi gusto y por categorías, y el buscador integrado en ella es más rápido que la búsqueda tradicional de escritorio.
He descansado mucho del "Inicio > Todos los programas > Desarrollador 123 > Programa XYZ"
Y como dice el redactor, con solo escribir las primeras letras del programa ya te aparece sin darle tantas vueltas.
Ahora el menú inicio parece más complicado y encajonado a la par de la nueva Start Screen, pero a mucha gente le gusta marear la perdiz más de la cuenta.
iberhack_
Cuando instale por primera vez Win8, lo que más note fue la falta de menú inicio, que tenía siempre muy personalizado y demás. Y al principio lo puse para arrancar con el escritorio clásico y demás.
Pero ahora que hace un mes que uso al 50% Win8, tanto en el trabajo como en casa (en el trabajo porque me han puesto a realizar versiones para METRO -perdón Moderm GUI- de varias utilidades para empresa de la compañía en que trabajo)... y olle, es cierto que aun no me acostumbre de todo, pero tal como empecé a personalizarlo un poco a mi gusto, especialmente los grupos de Apps y tal, pues me estoy empezando a dar cuenta de que es más cómodo el nuevo sistema, lo que pasa es que requiere un periodo de adaptación.
Aun así es interesante esta App.
salu2
lsrael
ya lo probe en una version rtm y se ve simple, parece al inicio de xp, no da las transparencias como se muestra en la imagen, aun teniendo las transparencias activas