Aunque cueste creerlo Windows XP aún está muy extendido entre nosotros. Quien más quien menos todavía utiliza el viejo sistema operativo en su trabajo, en su universidad o incluso en su casa. Algunos estudios hablan de cifras que varían entre el 20% y el 40% de lo usuarios de internet. En el mundo empresarial el porcentaje es todavía más alto, llegando hasta el 50% dependiendo de a quien hagas caso. Lo cierto es que XP sigue estando presente y va siendo hora de recordar que su ciclo vital está a punto de terminar.
Desde hoy quedan menos de 500 días para que Microsoft deje de dar soporte oficial a Windows XP. Eso significa que, a partir del 8 de abril de 2014, la compañía dejará de proporcionar parches y actualizaciones de seguridad para esa versión de su sistema operativo. Los que sigan con él tendrán que hacerlo bajo su cuenta y riesgo.
Windows XP salió al mercado en octubre de 2001, hace ya más de 11 años. En ese tiempo el sistema de las ventanas ha pasado por Vista, por Windows 7 y ahora la versión 8. En Microsoft no quieren que nadie se quede atrás y en su página web proporcionan la información necesaria para actualizarnos a una nueva versión. Además, como curiosidad, desde hace tiempo está disponible un gadget de escritorio para instalar en Windows 7 y recordarnos los días que quedan para el fin del soporte oficial de XP.
XP trajo consigo muchas novedades e introdujo definitivamente a Windows en el nuevo milenio. Cuando finalice el soporte oficial habrán pasado casi trece años con los característicos colores azul y verde de la barra de inicio y ese fondo de pantalla imperecedero en nuestros monitores. Terminará así la vida de uno de los sistemas operativos de más éxito de la historia.
Vía | Neowin | Microsoft News Más información | Ayuda de Microsoft Windows
Ver 7 comentarios