En el Evento de Microsoft asistimos a la llegada de Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla del que se beneficiaían en el momento de su salida al mercado, el Surface Neo, el Surface Duo y los nuevos dispositivos de este tipo que lance Microsoft.
Ese sería sólo el inicio y es que Windows 10X podría ser mucho más, puesto que estaríamos antes la base de un nuevo sistema operativo unitario que sirvieran tanto para los nuevos dispositivos de doble pantalla como para las tipologías de productos tradicionales, como pueden ser tabletas o PC's.
¿Es Windows 10X sólo el principio?
Windows 10X esconde aún muchos entresijos que desvelar. Usa un shell que se puede adaptar a distintos tipos de pantallas y que ya vimos en su momento, el cual cuenta con el nombre en código Santorini. Un shell que se puede adaptar en diferentes factores de forma para poder ser aplicado a distintos tipos de pantallas.
En un nuevo giro de tuerca al proceso de adaptación, la empresa estaría trabajando en un nuevo desarrollo del que por ahora se conocen muy pocos detalles. Responde al parecer al nombre de Project Pegasus y su objetivo no es otro que llevar la interfaz de usuario que ofrece Windows 10X a los productos tradicionales esto es, portátiles y tabletas o convertibles.
same shell for touch-centric and keyboard-centric form factors..... sounds like Windows 8 all over again 😝 lets see if Microsoft can get it right this time.
— WalkingCat (@h0x0d) October 10, 2019
Project Pegasus se basaría en la misma experiencia de Windows 10X pero con la particularidad que se podría adaptar a las pantallas de los equipos tradicionales. De hecho ha sido Zac Bowden en Twitter el que ha arrancado un debate en el que ha encontrado la respuesta de WalkingCat y en el que compara este posible nuevo desarollo con Windows 8.
En el tweet de Zac Bowden vemos una imagen de Windows 10X pero siendo testeado en portátiles tradicionales y en equipos 2 en 1 o convertibles. Un nuevo Windows que coexistiría con el ya existente y que buscaría acabar con todos los problemas que históricamente ha padecido el sistema operativo de Microsoft.
Project Pegasus o el nombre que finalmente le den a un posible nuevo sistema operativo, estaría destinado a los nuevos dispositivos que llegaran al mercado y no a reemplazar a Windows 10 en los equipos actuales. Microsoft ha puesto muchas esperanzas en Windows 10X, en un sistema que espera sea ampliamente aceptado
Fuente | Windows Central
Ver 7 comentarios