Microsoft ha lanzado una nueva Build para Windows 10 dentro de la rama 20H2. Una compilación que lleva el número 19042.962 con el parche KB5001391 a los usuarios que forman parte del Canal Beta y Release Preview. Tras su paso por otros canales más avanzados, esta Build lleva, entre otras mejoras, el acceso a noticias y tiempo en la barra de estado.
Se trata de una mejora que ya habían podido probar los integrantes del Canal de desarrollo, si bien, en un primer momento en aquella compilación provocaba un elevado consumo de recursos. Ahora, el nuevo acceso directo llega a aquellos Insiders que están usando Windows 10 October 2020 Update.
Cambios y mejoras
- Microsoft habilita el nuevo acceso al feed de noticias y tiempo en la barra de tareas de Windows 10 a los Canales Beta y Release Preview.
- Se ha solucionado un problema que evitaba que un sitio no hiciera uso del modo Microsoft Edge IE cuando se esperaba.
- Se corrige un problema que no eliminaba los perfiles obligatorios por completo cuando se desconectaba al usar la Política de grupo "Eliminar copias en caché de perfiles móviles".
- Se corrige un fallo que provocaba la aparición de tiles en blanco en el menú Inicio con nombres como "ms-resource: AppName" o "ms-resource: appDisplayName". Estos mosaicos en blanco representan las aplicaciones instaladas y aparecen durante aproximadamente 15 minutos después de actualizar a una versión más reciente de Windows 10. La instalación de esta actualización evita que estos mosaicos en blanco aparezcan en el menú Inicio.
- Se ha solucionado un problema con el Editor de métodos de entrada de japonés (IME) de Microsoft que impide que la ventana de candidatos personalizada de una aplicación se muestre correctamente.
- Se ha corregido un fallo al instalar aplicaciones de inventario.
- Se corrige un problema que incluye reglas de modo de kernel para aplicaciones .NET en las políticas de control de aplicaciones de Windows Defender. Como resultado, las pólizas generadas son significativamente mayores de lo necesario.
- Se corrige un problema que desactiva el modo seguro cuando habilita System Guard Secure Launch en un dispositivo que ejecuta Windows 10 en modo S.
- Se corrige el fallo con el uso de la memoria lsass.exe aumentara hasta que el sistema se volviera inutilizable.
- Se ha solucionado un problema que hacía que fallara la autenticación de Azure Active Directory después de iniciar sesión en las máquinas de Windows Virtual Desktop.
- Se ha solucionado un problema que causaba que las cuentas de trabajo de AAD desaparecieran inesperadamente de ciertas aplicaciones como Microsoft Teams o Microsoft Office.
- Se ha solucionado un problema con una configuración parcial del punto de conexión de servicio (SCP) que hacía que dsregcmd.exe dejara de funcionar. Este problema se produce debido a una comparación de nombres de ID de dominio que distingue entre mayúsculas y minúsculas que se produce al unirse a un dominio híbrido de Azure Active Directory mediante el inicio de sesión único (SSO).
- Se ha solucionado un problema que activa accidentalmente la unión híbrida de AAD cuando la Política de grupo "Registrar equipos unidos a un dominio como dispositivos" está configurada como DESHABILITADA. Para obtener más información, consulte Tareas posteriores a la configuración para la unión híbrida de Azure AD .
- Se añade la capacidad de ajustar la cantidad de tiempo de inactividad antes de que un auricular entre en suspensión en la aplicación Configuración para Windows Mixed Reality.
- Se ha solucionado un problema que podría generar un error de detención cuando los contenedores Docker se ejecutan con aislamiento de proceso.
- Se corrige un problema que provocaba que la inscripción automática y la recuperación de certificados fallaran con el error "El parámetro es incorrecto".
- Se ha solucionado un problema que podía hacer que las máquinas virtuales de Microsoft Defender Application Guard dejaran de responder cuando Microsoft Defender Application Guard para Office abre un documento. Este problema puede ocurrir en algunos dispositivos o en controladores que utilizan la programación acelerada por hardware de GPU.
- Se corrige un problema que impide que algunos reproductores multimedia reproduzcan contenido en dispositivos híbridos que se ejecutan con dGPU en pantallas iGPU.
- Se ha solucionado un problema que causaba un alto uso de la CPU. Como resultado, el sistema deja de funcionar y se producen interbloqueos.
- Se corrige un problema con un punto muerto en el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS).
- Se ha solucionado un problema que hacía que DWM.exe dejara de funcionar en algunos casos.
- Se corrige un problema que podía impedir que la pantalla de una aplicación funcionara cuando se usaba un control ActiveX de escritorio remoto que está incrustado en una página HTML.
- Se ha mejorado el servicio de migración de almacenamiento de Windows Server al:
- Se corrigen distintos problemas y se mejora la confiabilidad.
Si perteneces al Canal Beta o Release Preview dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".
Más información | Microsoft