Uno de los problemas que ha enfrentado la Windows Store es la confusión entre los usuarios ante los 2 tipos de aplicaciones que actualmente existen para Windows 8: las "clásicas" o de escritorio, versus las aplicaciones "modernas", que en su momento también se denominaron _aplicaciones Metro_, un nombre que tuvo que ser abandonado debido a problemas legales.
Con la llegada de Windows 10, y la nueva plataforma de aplicaciones universales, Microsoft quiere poner fin a esta confusión mediante cambiarle el nombre a las aplicaciones modernas (Modern apps), y pasar a denominarlas simplemente "apps de Windows" (o _Windows apps_). El objetivo es que el nombre comunique que dichas aplicaciones que pueden funcionar en todos los dispositivos con Windows, incluyendo móviles y tabletas.
En contraste, los programas antiguos que sólo pueden funcionar en PCs con escritorio recibirán el nombre "aplicaciones de escritorio de Windows" (_Windows desktop applications_), y a su vez, se espera que con este nombre los usuarios intuyan que dichas aplicaciones no son compatibles con teléfonos o tablets pequeños.
¿Qué opinan respecto a este cambio? ¿Creen que el nombre "aplicaciones de Windows" reducirá la confusión en el ecosistema de Microsoft?
Vía | Neowin
Ver 23 comentarios