Microsoft sigue intentando enderezar la peligrosa deriva en la que ha entrado cuando de lanzar una actualización se trata. Muchos usuarios se han alarmado ante los problemas sufridos por los últimos _updates_ liberados, fallos que ya no son ni siquiera exclusivos de Windows 10 October 2018 Update. Ayer mismo pudimos ver un ejemplo al respecto.
No obstante ha sido la accidentada actualización de otoño la que ha levantado más polvareda al sufrir una gran cantidad de fallos que han provocado su suspensión, el bloqueo para algunos equipos y el continuado lanzamiento de parches puntuales con los que arreglar los problemas aparecidos. El último en llegar ha sido el que lleva por código el KB4469342, el cual se libera para el público general tras su paso por el Anillo Release Preview.
Una actualización que llega con un buen número de mejoras y correcciones de errores que ahora pasamos a repasar:
- Se corrige el fallo presente en Microsoft Edge al usar la función de arrastrar y soltar para cargar carpetas desde el escritorio de Windows a un sitio web como Microsoft OneDrive.
- Corregido un error que provocaba la bajada en el rendimiento de Internet Explorer cuando usa perfiles móviles o no usa la Lista de compatibilidad de Microsoft.
- Se ha actualizado la información de zona horaria para Fiji.
- Se añaden cambios de zona horaria para el horario estándar de Marruecos y Rusia.
- Corregido un fallo que provocaba que la configuración de la pantalla dejase de funcionar al cambiar a una configuración de varios monitores.
- Soluciona un problema que muestra una pantalla negra en algunos servidores al activar una pantalla desde el modo de suspensión.
- Se corrige un fallo cuando se usa la aplicación Cámara en ciertas condiciones de iluminación que provoca retrasos en la toma de una foto.
- Se soluciona el fallo que impedía que el contenido de Hulu de TV se reprodujese en Microsoft Edge provocando que apareciese una pantalla en negro.
- Corregido el fallo con los auriculares Bluetooth que hacía que dejaran de recibir audio al tiempo de estar usándolos.
- Arreglado el error que provocaba que la preferencia del control deslizante Brillo se restableciera al 50% al reiniciar el dispositivo.
- Soluciona un problema con Microsoft Intune que hace que los dispositivos se marquen incorrectamente como no compatibles provocando que no recibieran la aprobación del cumplimiento de acceso condicional por lo que podían ver bloqueadas funciones como el correo electrónico.
- Se ha solucionado un problema de rendimiento con vSwitch en tarjetas de interfaz de red (NIC) que no son compatibles con Large Send Offload (LSO) y Checksum Offload (CSO).
- Se ha actualizado la política de Wi-Fi para el filtrado del identificador de conjunto de servicios (SSID) para evitar el filtrado de dispositivos Wi-Fi Direct.
- Se ha solucionado un problema que hace que rasman.exe deje de responder.
- Se ha solucionado un problema en el que regedit.exe no agrega el terminador nulo doble a los valores REG_MULTI_SZ en el registro de Windows.
- Se corrige un problema con la visibilidad de RemoteApp que puede provocar que la ventana principal desaparezca hasta que el usuario haga click en la pantalla.
- Se corrige en fallo que impedía que algunos usuarios configurasen los valores predeterminados del programa Win32 para ciertas combinaciones de aplicaciones y tipos de archivos.
- Se ha solucionado un problema que puede hacer que las unidades asignadas no puedan volver a conectarse después de iniciar e iniciar sesión en un dispositivo Windows.
Como vemos, hay un buen número de correcciones, mejoras que no impiden que sigan presentes algunos problemas reconocidos por Microsoft.
- Después de instalar esta actualización, es posible que los usuarios no puedan usar la Barra de búsqueda en el Reproductor de Windows Media al reproducir archivos específicos. Microsoft trabaja en un parche para solucionarlo que debería llegar a mediados de diciembre.
- Nvidia ha notificado a Microsoft sobre un problema por el cual Microsoft Edge puede fallar o bloquearse mientras reproduce un video tras actualizar el controlador de Nvidia. Hay que actualizar con la última versión lanzada por Nvidia para su controlador.
Ya sabes que si tienes la última versión de Windows 10, esta actualización debe llegar de forma automática. No obstante, puedes hacerte con la misma acudiendo al "Menú de Configuración" y buscar "Actualización y seguridad" para después pulsar en "Buscar actualizaciones".
Ver 3 comentarios