A mitad de semana toca hablar de actualizaciones y en este caso de una nueva compilación destinada a pulir los últimos detalles de Windows 10 April 2019 Update. Ya sabes que hablamos de la rama 19H1, la que dió origen a la gran actualización de primavera que veremos dentro de unos días.
En concreto se trata de la Build 18361, una compilación que llega a los usuarios que se encuentran dentro del Programa Insider en el Anillo Rápido. Una actualización que como es de esperar a estas alturas ofrece pocas novedades y busca sobre todo corregir errores y fallos del sistema.
Cambios generales, mejoras y correcciones
- Han corregido un problema que impedía que ciertas máquinas virtuales pudieran instalar o actualizar las compilaciones de Windows Insider Preview. El fallo provocaba una pantalla negra con el logotipo de Windows.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos usuarios del Programa Insider experimentaran mensajes inesperados de BitLocker al intentar cifrar ciertas unidades, provocando incluso que no pudieran cifrarlas.
Problemas conocidos
- A partir de la Build 18356, las actualizaciones de la aplicación Microsoft Store no se instalan automáticamente. La solución pasa por buscar e instalar actualizaciones manualmente a través de la aplicación acudiendo a la ruta “Descargas y actualizaciones” y “Obtener actualizaciones”.
- El uso de juegos que usan software anti-trampas (anti cheating) puede provocar un bugcheck (GSOD).
- Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan correctamente. Siguen trabajando para corregir el fallo.
- Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
Problemas conocidos para desarrolladores
- Si se instala alguna de las compilaciones recientemente lanzadas en el anillo rápido y y luego se cambia al anillo lento, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. La solución es permanecer en el anillo rápido para agregar, instalar o habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.
Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.
Fuente | Blog de Windows
Ver 1 comentarios