Hace unos días vimos como uno de los empleados de Microsoft de alto nivel explicaba el motivo por el que la empresa había decidido eliminar el sonido de apertura en Windows cada vez que se iniciaba el equipo. Y con eso en el recuerdo, y mientras llega el día 24, Microsoft lanza un curioso vídeo con los todos los sonidos de apertura de Windows.
Un acto que, cómo suele pasar, esconde más de lo que aparenta ser. En principio es sólo un vídeo, [no excesivamente largo", que agrupa los sonidos de apertura de Windows en forma de recopilación pero ralentizados. Un vídeo en el que se hace referencia a Windows 11.
Un vídeo cargado de pistas
Lo primero que llama la atención si vemos el vídeo es que no son sonidos al uso. Toda la composición aparece ejecutándose a muy lenta velocidad. De hecho el audio se ha rantentizado un 4.000%.
En el vídeo se reproducen los sonidos de inicio de icónicas versiones de Windows como son Windows 95, Windows XP y Windows 7. Y junto al mismo, un pequeño texto aclaratorio:
"¿Tienes problemas para relajarse porque está demasiado emocionado por el evento de Microsoft del 24 de junio? Realice un viaje lento por el carril de la memoria con los sonidos de inicio de Windows 95, XP y 7 reducidos a una velocidad meditativa 4,000% reducida?"
Sun Valley y Windows 11
Pero ojo a lo que el vídeo muestra de forma discreta y es que son distintos los detalles que hacen referencia a un posible Windows 11. El primero es el tiempo que dura el vídeo, exactamente 11 minutos de duración. ¿Casualidad?
Por si esto no es poco, muchas de las imágenes están relacionadas con paisajes relacionados con una puesta de sol, término que en inglés viene a denominarse "Sun Valley". Y a estas dos curiosidades sumamos una tercera que llega justo al final y en la que aparece un símbolo de Windows en el que, a modo de ventana, entra una luz como de atardecer (es la imagen que ilutra el artículo), que al proyectarse da como resultado dos barras verticales que parecen un número 11.
¿Son todo casualidades o Microsoft juega con nosotros? Lo cierto es que ayer vimos como se filtraba un código en el que Windows 10 y Sun Valley aparecían como dos sistemas diferenciados, nada que ver el uno con el otro, por lo que todo parece indicar que el día 24 tendremos interesantes novedades.
Lo cierto es que no debemos olvidar que Microsoft ha pausado el lanzamiento de compilaciones en el Canal de Desarrollo destinadas a dar forma a la rama 21H2, que recordemos es la que debe dar lugar a la actualización que debe llegar en otoño y que conocemos como Sun Valley, una puesta al día que cada vez está menos claro que se vaya a llamar Windows 10.
Vía | Windows Latest
Ver 2 comentarios