De aquí a su llegada, prevista para la primera mitad del año que viene, nos quedan meses por delante en los que vamos a oír hablar a menudo de las novedades que traiga consigo Threshold. Con ese nombre se conoce a la nueva versión de Windows que supuestamente están preparando en Redmond, y en ella puede que ya no esté la barra de charms que introdujo Windows 8.
Según revela WinBeta, en el próximo Windows la barra de charms ya no sería accesible desde el escritorio, ya que carece de sentido su uso con ratón y teclado. Eso a pesar de que ya sabemos que la intención de Microsoft es que las aplicaciones Modern UI puedan ser ejecutadas en ventanas de escritorio. En esos casos, de mantenerse el acceso a los botones de buscar, compartir, dispositivos y configuración, este se realizaría por otros métodos como podría ser un botón adicional junto a los de minimizar, maximizar y cerrar ventana.
La cuestión es importante porque la barra de charms y sus accesos son un elemento fundamental para el funcionamiento de muchas aplicaciones Modern UI. Por eso desde Neowin, en donde confirman la información de WinBeta, barajan la posibilidad de que Microsoft traslade los accesos al interior de las ventanas de las aplicaciones.
En cualquier caso, todavía no está claro que ocurrirá con la barra de charms y parece ser algo sujeto a cambios. Aunque no sea un elemento necesario en el escritorio, su acceso es fundamental en dispositivos táctiles debido a la forma en como está planteado el entorno Modern UI. Con el tiempo veremos que decisiones toman en Redmond y si la opción escogida satisface a todos.
Ver 34 comentarios
34 comentarios
juanpix
Microsoft ya no sabe que carajo hacer con el diseño de Windows 8, no paran de pensar cambios y de mover cosas de sitio, de verdad, no saben ni donde estan. Tanto rediseño significa que estan dando tumbos y que ni ellos saben que hacer con su propia interfaz... Aunque por otro lado puede verse como que estan intentando contentar a todos los usuarios. Pero es que el resto de compañias han hecho rediseños drásticos de su interfaz (Vease iOS 7 y OS X Yosemite) y no se ha quejado tanta gente, y te la tienes que comer con papas y la gente se aguanta porque es lo que hay. Si Microsoft se hubiese mostrado más segura de sí misma con Windows 8 y su diseño y hubiesen dicho "pues ajo y agua que esto es lo que hay" como han hecho todas, nada de esto estaría pasando y al final la gente que es reacia al cambio se hubiesen tenido que aguantar y, muy probablemente se acostumbrarían, porque el que no se acostumbra a Windows 8 es porque no le da la gana.
Así de claro.
fr48765
Aparte de eliminar la citada barra, también está planeando eliminar 4.700 puestos de trabajo en China, pero esto es un anticipo. Planea eliminar en total unos 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo, principalmente de Nokia. Y lo más gracioso de todo esto, es que a todos los despedidos los incentiva regalándoles un Nokia 630. Un buen regalo de despedida.
La noticia ha salido hoy, en Europa Press.
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-microsoft-incentiva-despedidos-nokia-regalando-movil-20140806173842.html
warex3d
Si van a regresar el menú de inicio clásico combinado con los tiles pues se me hace lógico quitar las charms y mover esas herramientas al nuevo menú.
Alejandro Herrero
Creo que no la he usado nunca, pues uso exclusivamente aplicaciones de escritorio, pero prácticamente ni se que está ahí, salvo cuando alguna vez paso de un monitor a otro y aparece. Siendo así, ¿Cual es la molestia? Se pueden implementar soluciones alternativas para quien no quiera usarla, pero no veo, mire por donde lo mire, la necesidad de eliminarla.
Y, puestos a quitarla, ¿Por qué no dar la opción de poderlo hacer? ¿Por qué quitarla de raíz? Muchos están acostumbrados a ella, es tan fácil como dejar al usuario que elija qué opción le gusta más.
Parece claro que en Redmond no tienen muy claro como evolucionar su interfaz de usuario, y veo más palos de ciego y globos sonda que otra cosa, claro que, por otro lado, esto, de momento, es un rumor.
Para mi, como he repetido mil veces, todo pasa por tener la posibilidad de dos interfaces, una eminentemente táctil, al estilo Modern UI, con las mejoras que surjan, y otra exclusivamente de escritorio para los que, como yo, ni pasamos por Modern UI, sigamos trabajando a nuestro gusto. Pero lo que intentan hacer, o ya están haciendo, metiendo con calzador aplicaciones Modern UI en el escritorio y lindezas similares me parece un error, y la prueba manifiesta de que ni ellos mismos saben hacia donde ir.
Es fácil, táctil y escritorio tradicional a discreción del usuario, ¿Cual es el problema?
11146
Yo la uso mucho desde el escritorio, la uso para BUSCAR, ya sean archivos en la PC, Programas, Cosas en Internet, espero que sea opcional y no la quiten por completo.
ger_z5
Preferiría que esas herramientas las integren entre la nueva barra de tareas y el nuevo menú de inicio.
Esa barra siempre me pareció similar a la barra de menú de OS X aunque con menos funciones, muy innecesaria.
enigmaxg2
Que lástima, a echar por tierra todo el trabajo de Microsoft referente a la convergencia de interfaces!
Sigamos en 1995!!
Contr3ras
Difícil de creer, pero yo ya me acostumbré a utilizar y ocupar la barra de Charms aunque esté en mi vieja lap.
No es óptimo su manera de funcionar con el ratón, pero yo le encontré buen uso, incluso desde el escritorio.
tonyy
Cagada mayúscula de Microsoft si la quita desde la barra de charms se puede acceder a todas las funciones del sistema operativo con facilidad ya sea de escritorio o Modern UI, este apantalla completa o no
Me hace gracia que se diga la barra de charms carece de sentido su uso con ratón y teclado, pues haber con que cogones la estado usando desde que salio W8
El menú inicio desde el XP era una mierda que necesitaba ser sustituido por algo mas funcional , y es una lastima que Microsoft vuelva a el
luucas.rios.10
me encanta la idea pero no quiero abandonar el inicio actual... es genial, si se puede elegir cual usar y tener los dos seria la mejor opción
elalex.g
No pienso que la eliminen, la barra de charms es bastante funcional, sea el dispositivo que sea. Lo que sí creo es que vayan a adaptar la barra. Como ahora las modern apps serán ventanas tradicionales no pueden poner la barra como está ahorita porque sería complicado elegir a qué app es a la que se está accediendo, así que ponerlo como un menú a un lado de los botones de ventana me parece una buena idea. También pienso que la barra de charms como está ahora se va a mantener, con algunos ajustes para no redundar con la barra de tareas, claro (quitar los botones de encedido, de wi-fi, etc.), siempre será más rápido abrir el panel de control, las configuraciones del sistema, los controles de proyección, etc. desde la barra de charms que tener que buscar y abrir el respectivo programa.
windowsphone9
La barra esta bien en el escritorio UI para tablet, tactil, pero no en el escritorio clasico que con el raton se mezcla con el cursor de una web etc, tendran que hacer encajes de bolillo
windowsphone9
La barra esta bien en el escritorio UI para tablet
paquito19962
La están cagan 30000 con Windows.
Yo ya he dejado de usarlo hasta que dejen de ser unos cagaos.
Se han bajado los pantalones y están quedando como inútiles.
En vez de llevar una buena idea hasta el final.
Ojalá Windows siga bajando de cuota y Windows Phone suba y se les quite la tontería.
scar.vonsourgin
En vez de poder personalizar la barra mejor la quitamos.
Total a los deficientes cognitivos les gusta mas una interfaz tipo windows 3.1
pedrogomezant
Ya dije cuando se anunció la Update 1 que lo que le faltaba a Windows 8 era la eliminación de esta barra para el escritorio, o al menos dar la posibilidad de hacerlo.
archirinos
Estaría totalmente de acuerdo en quitar la barra de charms en el escritorio.
En el entorno metro y en una pantalla touch es la gloria, realmente útil y extremadamente fácil de manejar, pero en el escritorio clásico y especialmente con equipo sin capacidad táctil puede ser bastante incomodo.
cristopeles
ojala que si se ve interesante
AdrianFRG
Lo dije alguna vez y me parece lo más lógico: en Win9 debería desaparecer la Charms Bar e incluir todas sus opciones, al menos las de brillo/volumen/notificaciones/apagar, dentro del regreso del menú de inicio.
Ahora, las opciones especiales de cada Metro app, deberían ir en el botón al lado de minimizar-maximizar-cerrar que muestra la nota.
eldarc
Bueno, yo soy uno de los grandes defensores de Windows 8. Es rapidísimo y, a diferencia de lo que parece ser la opinión general, el menú de inicio nuevo me encanta. Algunos se quejan de que es demasiado grande y ocupa toda la pantalla. Pero chico, si vas al menú inicio, se supone que lo que hay detrás, ya sea el escritorio o un programa, no te interesa en ese preciso momento. Se supone que lo que te interesa está en el menú inicio. Así, cuanto mayor sea este, mejor. No discutiré otras tonterías como que es más lento para buscar una aplicación o que funcionalidades como el panel de control no están a la vista porque no vale la pena.
Dicho esto, creo que eliminar la barra de charms sí que es necesario. O como mínimo, beneficioso. Esa barra no aporta absolutamente nada para el Windows de escritorio. Y si se puede integrar exclusivamente en las apps estas raras estilo tablet, en lugar de en el escritorio, será de agradecer. Todo lo que no sea útil, es inútil. Y lo inútil lo único que hace es confundir y molestar. Entre los valores de un sistema operativo, para mí la simplicidad es tan importante como su robustez, velocidad o compatibilidad.
Para mí Windows 8 fue un gran paso adelante en cuanto a eficiencia, y una apuesta muy arriesgada para hacer un sistema operativo apto tanto para tablets como para ordenadores. El balance creo que es positivo, pero se cometieron algunos errores de los que creo que han aprendido y que con Windows 9 subsanarán casi por completo.