Microsoft acaba de anunciar que ya está disponible el pack de guías de Windows 8.1 for Business que facilitará el paso a esta nueva plataforma y ayudará a los usuarios a configurar sus sistemas y a realizar las tareas básicas y comunes con el nuevo sistema operativo.
Los recursos disponibles son varios y van desde una guía enfocada a ser vista en la web pasando por una para ser imprimida en formato folleto y llegamos incluso a pequeños vídeos que nos enseñan a realizar diversas tareas.
- Windows 8.1 Quick Guide for Business – para distribución online. Es una guía de 16 páginas en la que se da un repaso general a las características y capacidades profesionales de Windows 8.1
- Windows 8.1 Quick Guide for Business – archivos para imprimir. Se trata de la misma guía pero en un formato amigable para ser imprimido. Está disponible en PDF, PowerPoint e InDesign.
- Windows 8.1 Power User Guide for Business. Esta guía ofrece un contacto con funciones y tareas más avanzadas como es la personalización de Windows 8.1 y barra de tareas, Internet Explorer 11, Mobility Center, Windows To Go, Miracast, SkyDrive Pro y Explorador de Archivos.
- Windows 8.1 how-to video tutoriales. Aquí estamos hablando de vídeos cortos, 4 minutos aproximadamente, diseñados para aleccionar a los usuarios finales profesionales sobre características básicas con Windows 8.1
- Windows 8.1 Video (1): Conoce el nuevo Windows
- Windows 8.1 Video (2): Ve más rápido con Charms
- Windows 8.1 Video (3): Tu familiar escritorio, sólo que mejor
- Windows 8.1 Video (4): Personaliza Windows a tu gusto
- Windows 8.1 video (5): Escritorio avanzado (1): Enlace rápido entre menú y Explorador de archivos
- Windows 8.1 Video (6): Escritorio avanzado (2): Barra de tareas, multiples monitores, administrador de tareas
- Windows 8.1 Video (7): Internet Explorer 11
- Windows 8.1 Video (8): Explorando la Configuración
Más información | Microsoft. En Xataka Windowds | Todo lo que necesitas saber sobre Windows 8.1.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Alejandro Herrero
¿Cuando salió Windows 8? En agosto de 2012, ¿no?
No se, me atrevería a decir que estas guías llegan "algo" ¿tarde?
Sí, 8.1 salió en octubre de 2013, pero en lo esencial es idéntico a 8.0
Eso sin contar con el detalle que han tenido de sacarlas solo en inglés.
Se rumorea que la nueva "versión" llegará a finales de año y pocos meses antes preparan esto...
Cada noticia que sale publicada últimamente no hace más que constatar que Windows 8 ha sido un proyecto mal enfocado para equipos de escritorio, y no hablemos ya de empresas. ¿Que beneficios les reporta a una gran empresa migrar todos sus sistemas operativos a la nueva versión? Seamos serios, ¿Modern UI?
Microsoft debió (debe) centrarse en seguir mejorando las versiones de 8 para sistemas táctiles. En este sentido creo que el sistema de Microsoft ha apostado por una idea innovadora que deja atrás a las puñeteras pantallas llenas de iconos de Android e iOS, pero ¿en equipos de escritorio? Mantengo mi mejsaje, Modern UI no aporta prácticamente nada al común de los mortales, y menos todavía a una empresa (grande o pequeña), que se limita a correr su software favorito, y que aspira, esencialmente, a que el sistema sea fiable, estable y seguro.
Saludos
Nano Kanpro
A ver, teniendo en cuenta en las fechas en las que estamos, lo lógico hubiera sido que lanzasen la de Windows 9. Así de esta manera, cuando el sistema salga al mercado todo está bien claro y no habrá tantas críticas y tantas dudas...
antoniojoaquin
Por supuesto que estas guías pueden ser de mucha utilidad, pero cuanto Microsoft tiene que hacer un sinfín de instrucciones para que el usuario aprenda a utilizar Windows 8.1 es que algo falla.
josetetec
¿Para cuando en windows phone un gestor de privacidad, para establecer los permisos de que puede fiscar una app dentro de nuestro sistema?? como el que tiene IOS
frg92552
El problema de Microsoft es que tienen al enemigo en casa. Hubo muchísimas empresas que cuando tocaba no migraron de XP a Vista porque era una birria. Así que cuando salió Windows 7, que va de cine, los entornos corporativos se migraron en masa a esa versión. Un cambio de versión de SO de escritorio en una empresa de cierto tamaño es un proyecto muy gordo y muy caro... y con lo bien que va Windows 7 entiendo que las empresas no vean ninguna necesidad del cambio. Con el añadido de que con el cambio de filosofía de Windows 8 se aumenta la curva de aprendizaje con lo que el cambio de versión no mejora la productividad.