Si hace unas horas hemos visto como aparecía un nuevo fallo en Windows 7 que impedía el apagado o reinicio de los equipos, ahora toca hablar del problema que transformaba el fondo de pantalla en un tapizado negro sin que el usuario interviniese al respecto. Un fallo que apareció de forma casi paralela al cese de soporte para Windows 7.
Desde ese momento hemos esperado un parche anunciado por Microsoft tras reconocer la existencia del fallo provocado al instalar las actualizaciones KB4534310 y KB4534314 para Windows 7. Una solución que finalmente ha llegado y que permite que los equipos recuperen el aspecto normal.
Microsoft lanza el parche corrector
Tras aparecer el error y ver como Microsoft confirmaba su existencia, ya tenemos con nosotros un parche que soluciona el problema. Una actualización que llega para todos los afectados y no solo para aquellos que cuentan con una suscripción ESU como se especuló al principio.
La solución llega para todos los equipos que cuentan con Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 en forma del parche KB4539602 que se puede descargar ya desde la página de soporte de Microsoft. Una actualización que llega sólo para corregir los problemas con el fondo de pantalla, algo que explican en la web oficial:
Soluciona un problema que podría hacer que su fondo de pantalla configurado en Estirar se muestre en negro.
Y en la misma página de soporte avisan de cuales son los requisitos que debe reunir nuestro equipo antes de instalar dicho _update_. En este sentido debemos tener instaladas las siguientes actualizaciones:
- Tener instalada la actualización SHA-2 (KB4474419) con fecha del 23 de septiembre de 2019 o una actualización SHA-2 posterior y luego reiniciar su dispositivo antes de aplicar esta actualización. Si usa Windows Update, se le ofrecerá automáticamente la última actualización de SHA-2. Para obtener más información sobre las actualizaciones de SHA-2, consulte el requisito de compatibilidad de firma de código SHA-2 de 2019 para Windows y WSUS.
- Debe tener la actualización de la pila de servicio (SSU) (KB4490628) con fecha del 12 de marzo de 2019 o una actualización de SSU posterior instalada. Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones de SSU, consulte ADV990001 | Últimas actualizaciones de la pila de servicio.
Para aplicar los cambios, es necesario que después de instalar estas actualizaciones y antes de aplicar cualquier paquete acumulativo mensual, actualización solo de seguridad, vista previa del paquete acumulativo mensual o actualización independiente, el equipo sea reiniciado.
Vía | MSPU